ARIO DE ROSALES, Mich. 21 de diciembre del 2011.- Cada mes la Antigua Cafebrería de Ario ha puesto en marcha una serie de actividades a realizar durante este invierno, a fin de promover la cultura, el arte y la tradición local, fomentando así la participación ciudadana y un enriquecimiento cultural para todos.
Es por ello que a través de Inculto, sala de lectura, se ha dado inicio a un amplio programa de actividades, partiendo con el segundo comunitario de poesía con la palabra puente: Ario- Morelia, el cual consistió en dar a conocer la literatura a través de la palabra, además de exponer el trabajo de algunos poetas locales y contar con la participación de algunos más provenientes de otros puntos de la república. Asimismo se ha dado a conocer la convocatoria para el segundo torneo cultural de invierno, cuyo objetivo es promover la literatura a través de la poesía, cuento corto o ilustración, en donde podrán participar dos personas por categoría, el que ilustra y el que escribe, e igualmente pueden hacerlo de manera individual. A la par se cuenta con proyecto piloto denominado Inculto literario “Voz de lo que somos”, con el que se pretende crear una estructura de videos en los que se muestren algunos personajes icónicos, a fin de que estos relaten sus vidas, aventuras y experiencias, y de alguna manera den una remembranza de su experiencia con el maravilloso mundo de la literatura, para lo cual ya se cuenta con 13 cápsulas que se están exponiendo.Dentro de este marco de actividades, también se tendrá la Feria del Libro, contando con la participación de la oficina de cultura y turismo municipal, donde la idea es cubrir la plaza Víctor Rosales con puestos de venta de libros, donde Inculto participará con algunas actividades de lectura. Otra de las actividades más representativas de la época será sin duda el concurso de piñatas, donde el ingenio y creatividad determinaran al ganador, mientras que en el foro de la Antigua Cafebrería habrá presentación de pastorelas.
Por todo esto se invita a toda la población a integrarse a estas actividades y formar parte del crecimiento cultural de la población.