17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Promueven el basquetbol en Ario de Rosales

ARIO DE ROSALES, Mich. 3 de diciembre del 2011.- Con la finalidad de seguir impulsando el deporte y la actividad física, se dio inicio al torneo municipal de basquetbol, contando con la participación de más de 80 equipos en las categorías primera, segunda y tercera de la rama varonil, mismas que arrancaron con encuentros realizados durante la presente semana.

Para llevar a cabo la inauguración de dicho torneo, se contó con la presencia de autoridades municipales y deportivas encabezadas por Arturo Álvarez Toledo, quien estuvo acompañado por José Luís Zarco Pedraza, regidor del Deporte, Alejandro Pedraza Núñez, presidente de la liga, el tesorero Constantino Moreno Martínez y el secretario Leopoldo López Ojeda, así como por Roberto López López, Director de la Escuela Secundaria Federal, quienes, trabajando de manera conjunta, proyectan este deporte como uno de los favoritos dentro de la población. Teniendo como escenario las instalaciones del auditorio municipal, el evento comenzó con un desfile de las escuadras participantes para, en seguida, dar paso al correspondiente acto cívico a cargo de la escolta y banda de guerra de la secundaria federal Lázaro Cárdenas.

 

Posteriormente se le entregó un reconocimiento a Ramiro Álvarez Cabello por su destacada trayectoria deportiva en el basquetbol, figurando como una de las personalidades más destacadas en este ámbito, ya que por muchos años formó parte de la selección estatal, además de hacerse acreedor del respeto y admiración como jugador. Enseguida se realizó el saque inicial a cargo del regidor del deporte, para posteriormente dar paso a la intervención del edil, quien felicitó a todos los participantes por ser un ejemplo para las generaciones venideras a quienes es importante inculcarles los buenos hábitos y una cultura del deporte que les permita tener una vida sana y en equilibrio. Asimismo, el alcalde ariense deseó la mejor de las suertes a cada uno de los equipos a quienes invitó a desarrollar una competencia limpia en la que gane el mejor, dando por inaugurado este campeonato.