20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Programa Piso Firme inicia en Pátzcuaro

 

 

En la comunidad de Santa María Huiramangaro de este municipio inició formalmente el programa Piso Firme a través del cual se beneficiará a 120 familias del lugar, según lo anunció el director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Humberto Flores Bejarano.

 

El funcionario agregó que, gracias a las gestiones de la alcaldesa Salma Karrum Cervantes ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, “se logró bajar este importante apoyo y el día de hoy iniciamos de manera formal la aplicación de este programa en esta localidad”.

Precisó que en dicha comunidad “se aplicarán 120 acciones beneficiando a igual número de familias, y de forma global 650 personas mejorarán su calidad de vida”.

Destacó que el mencionado programa permitirá al mismo tiempo la generación de 100 empleos temporales para los habitantes de la comunidad, “ya que la presidenta municipal hizo el compromiso con la constructora para que se contratara en la localidad la mano de obra”.

“Cada acción consta de poner piso de concreto a 32 y hasta 42 metros cuadrados en cada vivienda; los espacios en donde se pondrán los pisos son exclusivamente en la cocina ó recamara mejorando las condiciones de las viviendas al posibilitar que la gente viva sin tantos riesgos de contraer enfermedades por la humedad, el polvo, etc., derivados de tener pisos de tierra”, apuntó.

Por su parte, Antonio Sosa Ponce, Jefe de Tenencia de la localidad, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado para lograr bajar los recursos y aplicar este programa; “cuando estaban en campaña nos prometieron ayuda y lo están cumpliendo, las familias están muy contentas ya que la mayoría tenemos piso de tierra y ahora vamos a estar en mejores condiciones en nuestras casas”, puntualizó.