20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Profunda huella deja Agricultura Sustentable en el agro michoacano

28 de septiembre del 2021.- Por el bien de Michoacán, y de las y los productores de la entidad, el programa de Agricultura Sustentable incentivado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha dejado sin duda una profunda huella en el sector rural, puesto que en los últimos dos años hemos podido corroborar los extraordinarios resultados.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar López Cervantes, comisariado ejidal del Ejido Ibarra del municipio de Briseñas, quien resaltó que gracias a los insumos de especialidad sus cultivos tuvieron una mayor resistencia a las inundaciones, así como a las heladas y sequías; desde luego que la productividad se incrementó en más de un 50 por ciento, se bajaron los costos de producción y también se recuperó la fertilidad y nutrición de los suelos, indicó.

El comisariado ejidal del ejido Ibarra agradeció al Gobierno de Michoacán el respaldo a las y los productores de su municipio, no sin antes agradecer también a los técnicos especialistas que brindaron una buena atención, siempre pendientes y cercanos a los campesinos, dijo.

Por su parte, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reconoció que a lo largo de estos dos últimos dos años y medio, se tuvieron muchos casos de éxito que dejaron innumerables satisfacciones, puesto que hubo un total y absoluto respaldo a esta política pública que mostró un nuevo rostro de como sembrar y cosechar frutos sanos y orgánicos.

El funcionario subrayó que existe una importante y entusiasta participación por parte de los productores de granos, principalmente maíz, pero también de sorgo y trigo, quienes han inscrito al programa de Agricultura Sustentable más de 9 mil 349 hectáreas en lo que va del 2021, precisó que para cubrir esta cantidad de hectáreas fue necesaria una inversión de 19 millones 529 mil 520 pesos al corte del 30 de julio, la cual ha beneficiado a más de 4 mil 341 familias de agricultores en diversas regiones del estado.

Añadió Rubén Medina que el Programa de Agricultura Sustentable dejará un legado firme de cómo hacer producir la tierra de manera más intensa, al mismo tiempo que se recupera la fertilidad para elevar gradualmente la producción en los años venideros. Con estas acciones, concluyó, Michoacán se escucha como líder del sector agroalimentario.

BOLETIN DE PRENSA