26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

PROFESORES DEMOCRATICOS TOMAN UNIDAD ADMINISTRATIVA EN PATZCUARO

Armando Martínez

19 julio 2021.-Por segundo día consecutivo (el pasado viernes fue el primero), las instalaciones de la Unidad Administrativo Municipal (UAM) fueron tomadas por maestros de una sección democrática para, de esta manera, los empleados de la presidencia alterna no trabajaran este lunes.

 

El pasado viernes y este lunes, un grupo de maestros democráticos arribaron a la UAM desde temprana hora y bloquearon las puertas de acceso, la acción al decir de los mentores es que a la fecha no le han pagado la primera quincena de julio, como tampoco las tres quincenas adelantadas de vacaciones.

Entre las peticiones de los maestros es que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ponga más atención al problema de pagos quincenales del sector educativo y que deje andar haciendo el ridículo en varias dependencias del país, tratando de anular las elecciones pasadas, al no haber ganado su candidato.

 

Al parecer, la toma de la presidencia va a seguir mientras no les paguen las quincenas adeudadas entre otros conceptos, de igual manera, no descartan la toma de las vías férreas como sus similares lo están haciendo en la comunidad de Caltzontzin en el rumbo de Uruapan.