4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Primaria González Ortega celebra 70 años de fundación

TACÁMBARO, Mich. 25 de abril del 2012.- Con la participación de diversos planteles de la zona 262, la escuela primaria rural federal González Ortega de la comunidad de San Miguel Tamácuaro celebró el 70 aniversario de vida, efectuando una interesante jornada académica y deportiva.

Al respecto, el director del plantel de educación primaria de San Miguel Tamácuaro, Irving Alcaráz Chávez, expresó a los medios que la jornada fue una oportunidad para estrechar los lazos entre profesores, alumnos y padres de familia, toda vez que también se celebró el 70 aniversario de la institución rural federal, indicando que lleva el nombre de un insigne hombre de la Reforma de origen zacatecano, donde fue gobernador, Ministro de Guerra en el país y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros cargos que desempeñó en la álgida época juarista.

El director Irving Alcaráz Chávez comentó que la jornada se celebró el pasado 19 de abril, organizándose encuentros deportivos, concursos de historia general y de español en la modalidad de deletreo, todo con un éxito completo en el fortalecimiento formativo de los estudiantes.

Por su parte, el profesor Alejandro Alcaráz Chávez, director de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tacámbaro, puntualizó que todo lo que contribuya a la promoción de los buenos valores formativos será impulsado decididamente.