Organizaciones y grupos afiliados al PRI en este municipio se aprestan a emitir un posicionamiento frente a “la imposición que hubo en la designación del comité municipal de ese partido”, mismo que ahora es encabezado por la regidora Alejandra Reyes.
El grupo priista que encabeza el ex presidente municipal, Antonio García Velázquez, la organización de Colonias y Calles Unidas, al frente de la cual se encuentran los hermanos Pérez Lombera, así como otras organizaciones civiles y de comerciantes de filiación priista, han manifestado su inconformidad por la manera en que se eligió a Alejandra Reyes y a los miembros de comité local de ese partido.Trascendió que en esta semana que inicia los inconformes emitirán un documento dirigido a la dirigencia estatal del tricolor, a la militancia priista y a la opinión pública donde harán saber “que fueron excluidos en la designación de la dirigencia local donde hubo una imposición de gente que no tiene experiencia, méritos, ni la capacidad suficiente para dirigir el trabajo del priismo patzcuarense”.
En tanto, los nuevos integrantes de comité municipal del PRI fueron presentados ante los medios de comunicación, en donde la regidora Reyes negó que se hubiera excluido a grupos del priismo local en el proceso de designación correspondiente; “todos fueron invitados a participar en el mismo”, sostuvo.
Al esbozar los ejes de trabajo que implementará la nueva dirigencia que encabeza, aseguró que hará todo lo que sea necesario para unificar a los priistas y convocó a todos los grupos a participar en las labores partidistas; “todos merecen mi respeto y son bienvenidos en este comité”.
Destacó que lo que distingue al nuevo comité es “la lealtad al partido, el perfil y la convicción por hacer un buen trabajo”.
En su turno, el secretario general, Salvador Rodríguez Mendoza, subrayó que se tendrá una relación de respeto con el gobierno local que encabeza su correligionaria Salma Karrum Cervantes. Pero también, apuntó, se tejerán lazos institucionales para atender las necesidades de la población patzcuarense.
“Con este comité no vamos a ir a ningún lado, vamos a perder la próxima elección municipal, pues está integrado por personas que no tienen trayectoria, sólo porque la mayoría de ellos trabaja en la administración local es que fueron elegidos”, arremetió un líder de una organización de comerciantes priista.