20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

PRI, instituto de intereses colectivos: Marco Polo Aguirre

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tacámbaro sostuvo una reunión a la que denominaron de “unidad” con las organizaciones populares que lo integran y, con ello, generar coincidencia en el partido y abordar temas de interés social.

En dicha reunión se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Marco Polo Aguirre Chávez, quien invitó a presidentes de seccionales, militantes y simpatizantes a sumarse para fortalecer al partido tricolor para obtener el triunfo en las elecciones del 2015 y dijo que el reto para este próximo año es la equidad. “Si trabajamos juntos los hombres, las mujeres y los adultos mayores, yo creo que vamos a lograr muchísimas cosas, un próximo candidato será quien esté más cercano a la gente”, aseguró el representante estatal del Partido Revolucionario Institucional a la vez que invitó a los presentes a dejar los intereses particulares e incluirse a un objetivo que es la unidad.

Ante la alegría de las personas reunidas en conocido salón de eventos de la ciudad, Marco Polo dijo en su mensaje que no existen grupos, no existen amigos priistas, sino el todo es el PRI, luego de afirmar que esa fue una de las mejores reuniones donde pudo verse el compañerismo y unidad, características que imperarán en el partido.

El presidente del Comité Municipal, Mario Gaona Mandujano, y anfitrión en Tacámbaro, argumentó que la mejor forma de avanzar es, sin duda alguna, siendo autocríticos y expresó la necesidad de tomar en cuenta a la juventud para transformar al partido como lo exigen los nuevos tiempos, sin olvidarse de la unidad y el compromiso de todos para que las demandas ciudadanas sean escuchadas y resueltas. “A lo que le estamos apostando hoy es a un PRI unido, que encuentre en la unidad la respuesta para ganar las elecciones el próximo año y en donde tenemos muy claro que la unidad transita por dos caminos, la competitividad electoral y la inclusión”, aseveró el líder municipal del PRI, Gaona Mandujano.

En el presídium estuvieron presentes Jesús Rosales García, presidente municipal de Madero; María Josefina Bedolla Durán, presidenta del Comité Municipal de Acuitzio; José Camarena Pahua, presidente del Comité Directivo Municipal de Ario, y Eloy Piedra González, presidente del Comité en Turicato, quien habló de la unidad que se está gestando en el municipio vecino.

“Creo que todos estamos luchando porque haya unidad, dejando fuera nuestros problemas personales, no dejemos que las imposiciones nos afecten”, puntualizó el líder del PRI turicatense.

También se contó con la presencia de expresidentes municipales como Valentín Rodríguez Gutiérrez, Salvador Bastida García, Eugenio Torres Moreno y Vicente Escobedo, quien pidió a representantes del partido que se eduque a los jóvenes a saber la estructura y estatutos del mismo.

Estuvieron también expresidentes del Comité Municipal de Tacámbaro como María Teresa González Murillo, Sebastián Pastrana Ferreira, Maribel Olvera Cornejo, entre otros; los regidores Baltazar Ceja González y Rosalía Miranda Arévalo, quien pidió al representante estatal, Marco Polo Aguirre Chávez, su apoyo y presencia en cada uno de los comités municipales; Delfino Mora Trujillo, Gabriel Ruiz Romero, Valentín Aguilar Torres, Mario Ávila, Alfredo Reyes Ornelas, Issaman Giovanni Zúñiga, Alma Rosa Amezcua González, Juan Bernardo Álvarez Pedraza, Arturo Pineda Ramos, entre decenas de militantes y simpatizantes.