Al llevarse a cabo el acto del primer lunes del mes patrio de septiembre, el Presidente Roberto Gaitán Huerta dirigió un mensaje a funcionarios y ciudadanía, reunidos en la Explanada Nicolás de Régules, en el Centro Histórico de Tacámbaro. En la parte cívica, el izamiento de la bandera estuvo bajo las órdenes de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Posterior a ello, el edil tacambarense dirigió un mensaje a la ciudadanía y a los funcionarios públicos en el que señaló: “después de que el honorable Congreso del Estado ha tenido a bien designarme para ocupar el cargo de Presidente Municipal Provisional, tomo esta encomienda con absoluta responsabilidad, ante las circunstancias adversas en que se encuentra la administración pública, en el estado y en el municipio”.Destacó que los funcionarios públicos, hoy más que nunca, deben contar con una genuina vocación de servicio, y que se debe ajustar donde sea necesario, aún y cuando esto implique un tratamiento extremo, con la finalidad de marcar un rumbo bien definido con metas comunes, encaminadas hacia el bien de los tacambarenses.
Exhortó a los funcionarios públicos municipales a aportar su inteligencia, voluntad y esfuerzo a la causa común que es Tacámbaro.
Ahí mismo reconoció el legado que dejara para la posteridad Julián Pérez Díaz, de quien, dijo, vivió de una manera fructífera, dejando como legado la carretera Tacámbaro- Paso de Morelos.