21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Presidente Octavio Aburto Inclán entrega microcréditos

A casi 403 mil pesos ascendió el monto de los créditos aprobados a micro y pequeños empresarios de este municipio, como fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tacámbaro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ante la institución financiera estatal Sí Financia.

El alcalde municipal Noé Octavio Aburto Inclán destacó que, en su administración, siempre se mantendrán los trabajos eficientes que permitan un mejor bienestar para los tacambarenses, a los beneficiarios de los distintos créditos los invitó a acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y con él mismo, siempre que surja alguna duda o inquietud que esté representando una barrera en el buen resultado de sus negocios. Reafirmó que su gobierno será siempre de puertas abiertas y en favor del servicio al pueblo querido.

Dichos créditos fueron canalizados por dos vías diferentes: la propia financiera estatal y la Caja Morelia Valladolid. La mayoría de los 28 créditos ya han sido entregados y seguramente ya están siendo aprovechados por los beneficiarios para mejorar su microempresa o iniciarla, como es el propósito de los programas en los que se basó la gestión.

En su intervención, la Directora de Desarrollo Económico, ingeniera María del Rosario Rodríguez Díaz, sostuvo que el Ayuntamiento de Tacámbaro se mantiene firme en su misión de contribuir al desarrollo del municipio, por lo que la generación de créditos para personas que desean iniciar o potencializar su negocio seguirá tomándose como una de las muchas estrategias que se pueden implementar. Aseguró que los resultados de estas dinámicas han sido positivos y la gente ha recibido muy bien el proyecto.

Existe gran necesidad de fuentes de ingreso en nuestro municipio y es a través de acciones como esta como se puede acercar el crédito a los emprendedores y la posibilidad de una vida más digna para sus familias.