Antorchistas solicitantes de pie de casa se manifestaron este viernes frente a la Presidencia Municipal de Uruapan, debido a la falta de respuesta del presidente Aldo Macías Alejandre respecto al compromiso que hizo con ellos para satisfacer su demanda de vivienda, manifestó Faustino Guzmán, dirigente del grupo.
Alrededor de las diez de la mañana más de un centenar de personas, en representación de todos los solicitantes, acudieron a dichas oficinas para exigir la comprobación de la compra del terreno para ese efecto, tal y como se tiene acordado; “llevan estas autoridades más de un mes diciendo que se va entregar la documentación legal que muestre dicha compra y los resultados son negativos”, señaló. Los antorchistas recalcaron que las familias ya están agotadas por pagar rentas y a tan altos precios.Fueron atendidos por el secretario de Ayuntamiento, quien negó la presencia del presidente municipal, argumentando que se encontraba en una audiencia en la Ciudad de México, y prometió que el jueves siguiente atendería personalmente.
“Lo real es que seguimos sin respuesta y la gente no puede esperar tanto tiempo; está en una situación muy precaria, aquí lo que se requiere es una respuesta pronta y eficaz, no más largas a las soluciones”, dijo el líder.
Faustino Guzmán indicó a sus compañeros que se retiraran de la oficina y comentó que el gobierno no está resolviendo la problemática social de Uruapan, incluso de todo el estado, afirmando tajante que no hay ningún nuevo Michoacán, la situación de los pobres sigue sin resolverse. Entre consignas coreadas por los solicitantes, les exhortó a que en la siguiente semana se movilizaran de nueva cuenta, pero ahora con apoyo de más grupos antorchistas de Uruapan, quienes acudirán a diferentes dependencias de gobierno municipal para manifestar su descontento.