Con inmensa alegría, y con la convicción de estar abonando a mi deber como promotor cultural y uno de los cronistas de Uruapan, me permito invitarles —en nombre de la asociación civil— a la presentación de este volumen extraordinario, en el que hemos trabajado durante cerca de 5 años.
Esta obra ha sido posible gracias a la generosidad extraordinaria de los autores de los textos, y reconozco aquí a Argelia Castillo y Raffaele Mauriello, a la de los diseñadores que participaron con su sapiencia y recursos —Érick Sepúlveda, Matías Alvarez y, como cabeza del proyecto, Mine Galván— a la de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, doctora Gaby Molina Aguilar, así como a la de la iniciativa privada.
Se trata de un volumen de particular belleza, que contiene decenas de imágenes sobre el trabajo artístico del iraní que decidió volverse uruapense, y que más allá de las pinturas del templo parroquial de San Francisco creó numerosas obras repletas de poesía, misticismo oriental y erudición.
Agradezco desde ahora el que me ayuden a compartir esta invitación —el evento será libre y de entrada gratuita— y mucho agradeceré también el privilegio de contar con su asistencia.
Publicación de Gustavo Vargas.

