Con escasa respuesta ciudadana fue presentado el programa “Ordenemos Juntos”, por medio del cual se busca acercar los servicios públicos municipales a la población patzcuarense.
El alcalde Víctor Báez Ceja comentó que uno de los objetivos del citado programa es dar a conocer en qué condiciones se recibió la administración municipal, como por ejemplo, destacó la deuda pública que heredaron de anteriores administraciones la cual asciende a casi 45 millones de pesos. Además, refirió que de los 120 vehículos con los que cuenta el municipio les dejaron en funciones únicamente la mitad de ellos.Apuntó que “la feria de los servicios públicos es un ejercicio que sólo es posible si se camina juntos sociedad y gobierno, pues el objetivo es resolver la problemática que más afecta a la población”. Se trata de un programa único en su modalidad en todo el estado con el que se busca atender las necesidades básicas y propiciar la participación ciudadana, destacó el munícipe.
El edil presentó ante los vecinos de la colonia Revolución la forma en que está trabajando la presente administración al llevar los servicios públicos municipales a la ciudadanía como son: Alumbrado, Limpia, Transparencia, Protección Civil, Seguridad Pública, Jóvenes, Salud, DIF, así como un módulo del organismo operador del agua potable (OOAPAS) y las dependencias tanto del gobierno estatal como del federal (CORETT, la Procuraduría Agraria, el Registro Civil y la Defensoría de Oficio).
El programa llegará este martes a la colonia Lázaro Cárdenas, donde se instalarán los módulos para la atención en un horario de 16 a 20 horas. Durante las dos siguientes semanas este ejercicio de gobierno se implementará en las colonias Vasco de Quiroga, López Mateos y Colimillas.