En los 8 Pueblos Mágicos que existen en Michoacán hay preocupación por la posibilidad de un recorte en el presupuesto federal destinado a los municipios que cuentan con tal nombramiento, expuso el secretario de Turismo, Cultura y Artesanías del gobierno local, Jorge Garrido.
El funcionario municipal patzcuarense externó que en el Primer Foro Estatal de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en días pasados en la población de Tzintzuntzan, se habló sobre las consecuencias negativas que traería para las localidades que tienen dicha categoría un recorte en los recursos que destinará en el 2017 el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).Ante dicha eventualidad, Jorge Garrido dijo que los 8 Pueblos Mágicos de la entidad deberán de estar preparados para contrarrestar los efectos negativos del posible recorte presupuestal.
Asimismo, refirió que el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, está “comprometido en seguir trabajando para consolidar a este Pueblo Mágico como uno de los mejores de Michoacán y del país”.
De acuerdo con el funcionario local, dos son los proyectos principales que están en la agenda de la presente administración municipal, los cuales permitirán que Pátzcuaro mejore como destino turístico.
Detalló que la construcción de un nuevo mercado municipal que dé cabida a los comerciantes ambulantes ubicados en el Centro Histórico, es un proyecto que está gestionando el alcalde perredista ante diferentes instancias.
De igual manera, abundó, ya se trabaja en un proyecto vial integral con la finalidad de solucionar el congestionamiento vehicular que, de forma recurrente, padece este municipio, sobre todo en las principales arterias de la ciudad.