14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Premian a michoacanos en Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos; destacan artesanos de Santa Clara del Cobre

Un total de ocho artífices michoacanos recibieron premios en las diferentes categorías del concurso nacional de Nacimientos Mexicanos 2019, en la ciudad de Querétaro, donde participó el sector artesanal de todo el país.

 

Este certamen se realizó con el objetivo de incentivar a artesanas y artesanos mexicanos, a continuar elaborando piezas cuya producción se enfoca en nacimientos navideños mexicanos, distinguiéndose por su aportación cultural y estética.

 

En la ceremonia de premiación, los artesanos michoacanos Joel Melgoza Aguilar, de Tlazazalca, y José Antonio Martínez Paredes, de Santa Clara del Cobre, recibieron su premio del primer lugar; así como María Magdalena Rodríguez García, de Morelia y Marco Antonio Martínez Velázquez, de Santa Clara del Cobre, obtuvieron su reconocimiento por el segundo lugar.

 

Los artesanos José Luis Espinoza Zepeda, de Purépero, y Jesús Martínez Lucas, de Santa Clara del Cobre, quedaron el tercer lugar y la mención honorífica fue para Zenaida Rafael Julián, de Ocumicho y Bertha Esperanza Villagómez Peña, de Tzintzuntzan.

 

La convocatoria y organización del concurso estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura Federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); Citibanamex, a través del Fomento Cultural Banamex, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Casa Queretana de las Artesanías.