24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

PRD festejará con unidad su 24 aniversario

Este 5 de mayo el Partido de la Revolución Democrática conmemorará su 24 aniversario y “con orgullo los perredistas celebraremos la existencia de este partido de izquierda que ha contribuido al avance democrático de México. Aunque no hemos gobernado el país el PRD ha contribuido a cambios substanciosos para el desarrollo del país”, precisó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido en Michoacán.

Al respecto, Báez recordó que la fundación, en 1989 del PRD, respondió a coyunturas sociales, políticas e históricas concretas y, su consolidación como partido político de izquierda, fue el resultado de la convergencia de diversos movimientos y voces que buscaban la apertura del sistema político mexicano y la construcción de un país más justo y democrático.

Este año el perredismo michoacano conmemorará el aniversario del partido en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, a las 10:00 horas, y contará con la participación de Carlos Navarrete como orador oficial del evento.

Cabe recordar que el PRD se fundó en la Ciudad de México el 5 de mayo de 1989. Fue fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo, entre otros políticos, intelectuales y ciudadanos progresistas de la izquierda mexicana.

El presidente del partido estatal subrayó que los perredistas “estamos conscientes que el nacimiento del PRD es el resultado de miles de personas que lucharon por las causas más importantes del pueblo mexicano, luchas que continuamos dando desde diferentes trincheras con el compromiso de hacer de México un país más justo para todas y todos”.

Finalmente, Báez conminó a los perredistas a sumarse a los festejos de aniversario y formar parte de la historia de la izquierda del estado y el país, “que seamos parte de un proyecto que busca no solo vivir de esperanzas sino de verdaderos logros. Juntos haremos el compromiso de mantener una verdadera opción política de cambio en nuestro país”.