4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

PRD estatal exige claridad al gobernador en tema de la deuda

El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, advirtió al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa que el partido estará pendiente y atento sobre el nuevo empréstito que intenta contratar a través del Congreso del Estado, indicando que “el gobernador debe ser claro y decir a los michoacanos que va a endeudar al estado. Además le aplaudimos al gobernador que sea congruente y reconozca que la deuda pública heredada fue de 15 mil millones y no de 40 mil como venían haciendo ver”.

Báez Ceja exigió al mandatario estatal que no engañe a la ciudadanía, “porque una cosa es reestructurar y otra pedir préstamos, y los michoacanos merecen respeto. Tienen derecho a conocer qué está pidiendo a los diputados y sobre todo que reconozca que ofreció cifras que no van con la deuda contratada en la anterior administración”.

La iniciativa que envió hoy Fausto Vallejo es clara en su artículo 5, primero y cuarto párrafos en donde se solicita contraer deuda adicional. “Es evidente que en los primeros 7 meses de su gobierno Vallejo pedirá 5 mil millones de nueva deuda”, remarcó.

El presidente del PRD destacó que los diputados de la bancada perredista analizarán la propuesta de Vallejo y recordó que, de acuerdo a datos registrados en la Secretaría de Hacienda y en el Periódico Oficial del Estado, solamente tendrían que reestructurarse 3 mil 300 millones de pesos de los 4 mil 900 millones que se contrataron, toda vez que ya se pagaron mil 600 millones.

“El PRD estará pendiente que no se dé un contubernio entre la bancada del PAN y del PRI para continuar sacando raja política del tema de la deuda pública, toda vez que se ha politizado desde el arribo de Vallejo a la administración estatal”, comentó el dirigente estatal perredista.