21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

PRD, decidido a recuperar el gobierno de Michoacán: Víctor Báez

Al cubrirse la mayor parte de los distritos en las jornadas de organización y fortalecimiento del partido, la primera evaluación que se tiene es que la militancia del PRD en Michoacán está decidida a recuperar la gubernatura del Estado, y ejemplo de ello es el interés, los deseos y el ánimo de los perredistas para emprender la organización del partido de cara al 2015, destacó en Tacámbaro el Presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.

Las jornadas distritales de fortalecimiento y organización del partido han sido exitosas, participativas y no han estado exentas de crítica constructiva; hemos evaluado nuestros errores y analizado las causas que nos llevaron a perder el gobierno, y lo en lo que todos estamos de acuerdo es que la unidad es nuestra mayor fortaleza, subrayó el dirigente perredista.

Báez Ceja señaló que las jornadas distritales de organización organizadas este fin de semana en Pátzcuaro, Jiquilpan, Los Reyes, Huetamo y Tacámbaro, han sido las más participativas y concurridas, y en donde el planteamiento y la propuesta han tomado la estafeta.

El dirigente del PRD destacó que estas jornadas han servido para volver a reactivar a la militancia y para conocer la problemática en la que está inmerso Michoacán, debido a la incapacidad del PRI-Gobierno por resolver los problemas del Estado, los cuales en su mayoría se han agravado.

“A estos gobiernos del PRI les quedó corto su autoritarismo para pretender gobernar una entidad tan compleja como Michoacán. Ellos tienen un estilo del siglo pasado y ya no tiene cabida en los nuevos tiempos”, resaltó el líder del PRD.

Agregó que han surgido muchas voces críticas y oficiosas que atacan al PRD en estos días, lo cual es muestra del nerviosismo y la desesperación del PRI al ver cómo se les escapa el gobierno de las manos. “Lo peor de esta situación es que la división del partido en el poder están dando al traste con Michoacán, ya que a Jesús Reyna no lo dejan gobernar los hijos de Fausto Vallejo, quienes han construido un gabinete en las sombras”, dijo.

Báez Ceja destacó también que la cercanía con los militantes se ha convertido en el impulso del partido para preparar el regreso al gobierno estatal, y donde los liderazgos están conscientes del valor que representa la unidad.

“Las elecciones que este domingo están ocurriendo en varias entidades nos han demostrado una cosa, que con el PRI regresaron los crímenes políticos, las vendettas, y los brazos armados. El PRI arcaico, represor y delincuente electoral en su máxima expresión. Por ello en el PRD debemos de prepararnos y de organizarnos, porque estando unidos, ni con todas sus artimañas nos pueden derrotar”, recalcó.

A estas jornadas asistieron el Senador Raúl Morón, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Fidel Calderón Torreblanca, el Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez, la ex dirigente del PRD, Fabiola Alanís, Antonio Soto, Mauricio Prieto, los diputados locales Elías Ibarra, Uriel López Paredes, Eleazar Aparicio, el Diputado Federal Antonio García Conejo, los alcaldes perredistas de Tingambato, Carácuaro y Turicato, los presidentes de los comités municipales de este distrito, los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, Martín García Avilés, Miriam Tinoco, Fausto Pinello, Juan Pablo Puebla, Roberto Flores, Virginia Camarena, Hugo Rangel, Jesús Mora y liderazgos de estos distritos como el contador público Gerardo Contreras Cedeño, dirigente del sol azteca en Tacámbaro.