5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

PRD de Tacámbaro repudia hechos de Ayotzinapa; exige justicia

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Contreras Cedeño, reiteró el repudio generalizado en Tacámbaro respecto a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigiendo esclarecimiento del asunto.

En declaraciones a Rotativodigital.com.mx el líder local del sol acromático puntualizó que la sociedad no puede tolerar tales actos de barbarie que demuestran, “sin duda alguna, la descomposición del estado autoritario y la fuerte infiltración del crimen organizado en los cuerpos de seguridad guerrerense”, manifestando su total apoyo a los normalistas y sus familias.

“En estados marginados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, entre otros, no hay opción para los jóvenes, que desean estudiar, más que ingresar a las escuelas normales y ser maestros de convicción; su actitud valiente es indispensable para ser contrapeso de un gobierno que va en contra de los intereses del pueblo”, remarcó el presidente partidista Gerardo Contreras Cedeño, quien exhortó a las autoridades respectivas para que, caiga quien caiga, se castigue a los responsable del reprobable evento de Ayotzinapa.

Señaló que el PRD en Tacámbaro y los grupos progresistas de la izquierda respaldan la lucha de los normalistas del país, particularmente en Guerrero, donde la crisis ha aflorado por un gobierno lento, corrupto e insensible con el pueblo.