Una vez que venció el plazo para el registro de planillas para la renovación de las dirigencias municipales del PRD en el estado, se abrirá un periodo hasta el próximo 15 de marzo para tratar de consensar planillas unitarias, indicó el dirigente estatal de dicho partido, Víctor Báez Ceja.
Señaló que el proceso interno que está en curso para elegir nuevos presidentes y secretarios generales de los comités municipales perredistas del estado, así como a los consejeros municipales, “conlleva riesgos como cualquier elección democrática”.No obstante, agregó, “advierto entre los compañeros conciencia de la importancia de salir unificados de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 7 de julio”
Entrevistado en este municipio, el dirigente partidista puntualizó que la renovación de las dirigencias locales por medio de comicios internos es producto de un mandato de las máximas instancias del partido.
Refirió que el pasado lunes venció el plazo para el registro de planillas, de las cuales 15 fueron unitarias.
“Vamos a seguir trabajando para lograr que se concreten otras 20 planillas unitarias más, donde ya existen avances en ese sentido”, subrayó el líder del perredismo michoacano.
Hizo un llamado a sus correligionarios a evitar confrontaciones en el proceso que está en marcha, “a anteponer los intereses del partido a los grupales o individuales para que las elecciones internas se den dentro de un cauce de respeto y civilidad y de esta manera el PRD salga fortalecido”.
En el caso de Pátzcuaro apuntó: “tengo entendido que se registraron 3 planillas, sin embargo, –dijo- se hará un esfuerzo por lograr una planilla de unidad hasta el próximo 15 de marzo”.