20.6 C
Tacámbaro de Codallos
14 julio, 2020

¿POR QUIEN VOTARIAS PARA TACAMBARO POR EL PRD? Rafael Maldonado, Virgilio Almazán, Jesús Barbosa, José Luminoso

A pesar de las dificultades políticas y organizativas por las que atraviesa, el Partido de la Revolución Democrática echará toda la carne al asador para ganar espacios en los comicios municipales del 2021 en Tacámbaro.

Varios militantes y simpatizantes del sol azteca se vislumbran como aspirantes para encabezar la planilla que compita el primer domingo de junio del año próximo por el ayuntamiento local, entre ellos el actual regidor municipal, Rafael Maldonado, quien viene desarrollando funciones en la Comisión de Industria y Comercio de la presidencia de Tacámbaro.

El propio regidor Maldonado reconoce que el PRD no las tiene todas consigo, pero afirma que pondrán todo su entusiasmo, organización, convencimiento, entre otros aspectos, para que el sol azteca se mantenga como instituto político competitivo.

El profesor Virgilio Almazán Gómez, con larga trayectoria en la lucha magisterial democrática de la región, regidor por el sol azteca en una pasada administración de Tacámbaro, directivo en la Unión de Usuarios del Río Tacámbaro, y actualmente secretario del ayuntamiento, entre otras facetas de su expediente personal, también se maneja como aspirante para que el PRD lo designe como candidato a presidente local.

De igual forma, surge la figura del productor aguacatero de la región de Tecario, Jesús Barbosa, quien se viene mencionando en últimas fechas como un aspirante que pueda representar las siglas del sol azteca en Tacámbaro, lo cual se deberá de definir ya en próximos meses, toda vez que la fecha de los comicios de junio del 2021 están muy próximos.

No puede faltar, sin lugar a dudas, la figura del ex presidente del sol azteca en Tacámbaro, José Luminoso Madrigal, quien viene de una larga lucha también en las filas de la izquierda mexicana y, ahora, se mantiene con bajo perfil, pero con simpatizantes para que se convierta en candidato al ayuntamiento de este municipio.

¿Usted por quién votaría para tal cargo político en el PRD?

 

ROTATIVODIGITAL.COM.MX