Después de una larga jornada de tocar puertas y conocer de primera mano a los habitantes de cada rincón del municipio y a unos días de concluir la jornada proselitista del proceso electoral 2018, la Candidata del partico tricolor Blanca Rojas García ha demostrado sin duda alguna que es la mejor opción para representar al XIX Distrito en el Congreso del Estado, ya que con su sensibilidad, humildad y ganas de trabajar se ha ganado los corazones de los ciudadanos.
La Licenciada en Derecho, que bien es conocido no es política, ha sido comerciante de toda la vida, en su historia se puede destacar que ha acompañado a sus padres desde temprana edad en la jornada, visitando cada rincón de la región calentana, por ello no es ajena a aquellas comunidades que habían permanecido en el olvido y a sus necesidades, ya que las vivió en carne propia, así mismo aprendió de su padre y madre el valor de las cosas, puesto que también apoyaba en el hogar y contaba con un pequeño puesto donde vendía desde la edad de 7 años, por lo que su actual cadena de establecimientos es fruto de lo que pocos conocen, ganarse las cosas con verdadero esfuerzo y el nato interés de salir adelante con honestidad.
Es importante mencionar que por dicha historia es que la joven madre de 3 niños, comerciante, pero sobre todo mujer de valores, es que decidió aceptar la oportunidad presentada por el partido al cual representa en la contienda, ya que está segura que cuenta con todo lo necesario y desempeñará un papel digno de recordar en la bancada local del poder legislativo.
Es de señalar que dicho proyecto es de los pocos propuestos, donde existe inclusión sin distingo alguno, ya que se conduce como una ciudadana para con los ciudadanos, que anhelan un trato adecuado en una política rígida y hasta cierto punto fría con el más necesitado.
38 días han transcurrido donde una vez más se demuestra que más allá de un escudo partidario, se encuentra una persona que ha hecho latir los corazones de los habitantes de los 7 municipios que hoy día conforman dicho Distrito, volviendo su eslogan “Te Va A Latir” una realidad, por lo que estamos seguros el voto favorecerá a quien es llamada con cariño por todos como Blanquita Rojas y quien estamos seguros será la próxima Diputada Local.