25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Por buen camino la zafra en Pedernales

PEDERNALES, Mpio de Tacámbaro, Mich. 30 de diciembre del 2011.- La zafra y molienda de las cosechas cañeras va por buen camino en la región de Pedernales, calculándose producir en 5 meses un total de 40 mil toneladas de dulce de excelente calidad para el mercado.

Lo anterior fue afirmado por el líder cañero local, Eugenio González Saucedo, quien dijo que, a tres meses de que iniciara la zafra 2011-2012, la actividad económica viene detonando la maltrecha situación que se vive en la zona de Pedernales, permitiendo contratar a más de mil cortadores de caña en campo, 180 fleteros de la cosecha, 320 obreros en la factoría que pertenece al poderoso holding del Grupo Santos, todo en una área de más de 3 mil hectáreas de los municipios de Tacámbaro y Turicato. De acuerdo al dirigente cañero, se tiene programado moler un total de 350 mil toneladas de caña de azúcar para generar 40 mil toneladas de excelente dulce para el mercado nacional, en un periodo de zafra de 5 meses que concluye en la primera quincena de mayo del 2012.

El líder cañero Eugenio González Saucedo adelantó a este medio que el próximo 8 de enero del 2012 se entregarán paquetes de becas a hijos de cañeros de la región, beneficiando a numerosos niños y jóvenes en materia educativa.