- Seguridad Pública alerta a la ciudadanía sobre el aumento de secuestros virtuales a través de llamadas de extorsión.
La Dirección de Seguridad pública de Tacámbaro y la Unidad Municipal de Atención a Víctimas (UMAV), lograron localizar a una persona del sexo femenino que fue víctima de llamada telefónica virtual en su modalidad de extorsión.
Los cuerpos policiacos lograron la localización de Karen S. después de que familiares reportaran su desaparición al salir de su centro de trabajo desde el día de ayer, logrando verla (en videocámara) siempre con el celular modo llamada, a través del cual fue obligada a dirigirse a otro lugar por personas desconocidas, exigiendo una cantidad a sus familiares a cambio de respetar su vida.
Posteriormente sus amigos, en coordinación con Seguridad pública y con la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, dieron inicio al operativo de búsqueda y localización ininterrumpida en centros recreativos, centros deportivos, hoteles, iglesias, colonias y zona centro, siendo las 10:30 horas del día de ayer, que se localiza la víctima en el denominado “Hotel Panorama” ubicado sobre la calle Corregidora s/n de zona centro, Tacámbaro.
Enseguida, se informa a sus familiares para que se reúnan con ella, trasladándola a la Unidad Municipal de Atención a Víctimas a cargo de Yadira Susana Orijel Ochoa, para su asesoramiento legal y atención psicológica. Definiendo continuar con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro.
La Dirección de Seguridad Pública solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, a la policía municipal o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.