El PRD en Michoacán ha dejado de ser un “auténtico” partido de oposición para convertirse en un “aplaudidor” del gobierno estatal en turno, atizó Antonio Soto, quien estuvo en esta ciudad de Pátzcuaro junto con Cristóbal Arias Solís, entre otros perredistas, para presentar la organización Poder Ciudadano que recientemente conformaron con el objetivo de promover la participación ciudadana en la problemática social prevaleciente.
Ante los medios, Arias Solís cuestionó que en Michoacán se haya conformado la alianza PRIRD para legitimar al gobierno de Jesús Reyna.Con la presencia también del ex diputado local Efraín García Becerra y el ex legislador federal, Rafael García Tinajero, tanto Soto como Arias coincidieron en señalar que la ciudadanía “ya no cree en los partidos políticos, mismos que son corresponsables de la crítica situación que se vive en la entidad”.
Sin deslindarse de su partido, afirmaron que Poder Ciudadano es una organización “apartidista y plural, cuyo objetivo es contribuir con propuestas para solucionar problemas como la inseguridad, la violencia, el desempleo, entre otros, por medio de la participación ciudadana”.
La actual administración estatal, dijo Antonio Soto, “no está haciendo nada para resolver dicha problemática, no obstante el PRD y en particular el diputado local Fidel Calderón, quien es un empleado de Godoy, lo está legitimando”, arremetió.
Porque estamos “preocupados” por lo que está pasando en el estado es que “decidimos conformar Poder Ciudadano”, dijeron.
Sobre la aparición de las guardias comunitarias, Cristóbal Arias consideró que éstas son consecuencia de que las autoridades de todos los niveles no están “cumpliendo con su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, y previó que los grupos de autodefensa van a continuar proliferando en Michoacán y otros estados, lo que podría derivar en una “rebelión armada”.