20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Plátano Díaz va por campeonato mundial este sábado en Italia

En el restaurante del hotel ‘Leonardo Da Vinci’, contiguo al aeropuerto de Roma, Italia, los aspirantes al campeonato Plata de peso ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, el local Emiliano Marsili, y el tacambarense y ex campeón mundial, Gamaliel “Plátano” Díaz, se comprometieron a ofrecer una pelea que deje satisfechos a los aficionados que asistan este sábado al estadio municipal Vincenzo Cetorelli.

Ante la presencia del promotor Salvatore Cherchi, el mexicano Díaz (38-12-3, 17 KO y 34 años de edad), originario del municipio michoacano de Tacámbaro, aseguró que está en Italia con la única intención de obtener una victoria mañana sábado 1 de agosto que lo regrese a los primeros planos del boxeo mundial y que lo acerque a una nueva disputa del título del mundo.

Por su parte, el invicto Marsili (31-0-1, 14 KO y 38 años), manifestó su respeto hacia su rival azteca, pero no dejó de recordar que pasó tres meses en Los Ángeles, California, entrenando bajo las órdenes del prestigiado Freddie Roach y, por lo tanto, también llega con una preparación de primera.

Portando un saco color blanco, el michoacano Díaz precisó que está acostumbrado a pelear con rivales de gran nivel y calificó como su oponente de más calidad al japonés Takahiro Aoh. “No existen las peleas fáciles; he peleado con boxeadores de estilos diferentes y el más fuerte ha sido Aoh, que además es zurdo, y le gané el título mundial”, puntualizó.

“Quiero que quienes asistan a la función se queden con un grato recuerdo de Gamaliel Díaz”, resaltó el mexicano que no dejó de mencionar los arduos entrenamientos que realizó en la Ciudad de México y los recorridos que hizo en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, en Toluca, estado de México.

En su oportunidad, el promotor de Gamaliel Díaz, Fausto García Navarro, agradeció la hospitalidad del presidente de OPI 2000, Salvatore Cherchi, rememoró a los grandes campeones mundiales que han nacido en Italia y reconoció en Marsili a un boxeador de gran calidad, pero aclaró que “Gamaliel viene con una gran preparación y hoy es su momento. Venimos por el triunfo”.

El ex monarca superpluma del mundo, el mexicano Díaz, calificó a Marsili como un boxeador elusivo, que no da blanco de pelea, pero reiteró que “vengo persiguiendo un sueño; he ganado varios títulos, pero ahora quiero el Silver”.

Agregó que sus ídolos en el mundo del boxeo son Ricardo López y Julio César Chávez González, aunque refirió que su gran inspiración para convertirse en boxeador profesional (“el que me dio el empujón”, dijo) fue su padre.

La contienda que es considerada en tierras italianas como un gran evento, se celebrará en el estadio comunale Vincenzo Catorelli que se ubica en Fiumicino, a 20 minutos de la legendaria Roma. La asistencia y los niveles de audiencia televisiva, adelantan los organizadores, serán espectaculares para este sábado 1 de agosto.