20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Plantón en Madero por incumplimientos del edil Jesús Rosales

Debido a que el edil Jesús Rosales no se presenta para dar respuesta a las varias peticiones que diversos grupos y comunidades antorchistas han hecho desde el año pasado, y a pesar de haber acuerdos firmados de parte de aquél, la organización de gente pobre decidió hacer un plantón frente a la Presidencia Municipal en la cabecera municipal de este municipio, explicó Lizbeth Rosales, dirigente social de la región.

Indicó la líder que desde que se presentaron en la presidencia los grupos sociales que encabeza se dieron cuenta de que Jesús Rosales no quiso recibirlos y desapareció. Casi al mismo tiempo se hicieron presentes para negociar con los inconformes unas personas que se presentaron como integrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, pero que no presentaron identificaciones que los acreditaran como tales, pidiendo a los inconformes que levantaran su plantón.

Señaló la líder que en lugar de mandar traer a la autoridad competente que solucione los planteamientos justos que sus organizados hacen, se mandó traer a la policía para amedrentarlos y a personal de una Notaría Pública para levantar actas del plantón con el mismo fin, además de los oficios de personas no identificadas que se presentan como de la oficina de Fernando Cano, subsecretario de Gobierno.

Y preguntó: “¿y el presidente municipal?, todo mundo se moviliza, viene gente supuestamente de Morelia, toda una maquinaria de burócratas se agita, ¿y el presidente municipal Jesús Rosales? Porque todos esos movimientos cuestan al erario. ¿Qué no es más sencillo resolverle a la gente pobre?”.

Finalmente, la dirigente antorchista advirtió que no levantarán su plantón hasta que los reciba el edil y dé respuestas concretas a sus planteamientos. “De no cumplirse estas dos exigencias más que justificadas, entonces no nos quedará otra más que trasladar la protesta a la ciudad de Morelia, para demandar la intervención de una autoridad superior otra vez”, dijo.

Cabe mencionar que ya previamente hace pocas semanas se habían reunido Jesús Rosales con los líderes antorchistas estatales en la Secretaría de Gobierno estatal y bajo los auspicios de ésta; que Rosales estampó en esa ocasión su firma en varios acuerdos y el reclamo antorchista es ahora que los cumpla.

“Por eso hablamos de tener que ir otra vez con una autoridad superior, pero nosotros ya no estamos dispuestos a celebrar el mismo rito y que nos traigan dando vueltas para lo mismo. Las necesidades del pueblo no toleran eternamente o hasta que a los funcionarios se les antoje tratar sus mecesidades”, finalizó.