El presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, aseguró que los desencuentros continúan en La Ermita, pues ahora “el grupo tradicional se opone a que en dos colonias se realicen obras de electrificación”.
Nuevamente, aseguró el munícipe, dicho grupo religioso aduce motivos “divinos” para impedir que dos asentamientos de la Nueva Jerusalén cuenten con el servicio de energía eléctrica.
Entrevistado en Pátzcuaro, el alcalde reveló que los recursos ya se encuentran etiquetados y autorizados para ser aplicados en obras de electrificación con aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gobierno de Turicato. Sin embargo, los seguidores de Martín de Tours se oponen a que inicien los trabajos correspondientes, sostuvo.
El edil apuntó que la oposición a las obras no proviene de los colonos que resultarían beneficiadas con las mismas, sino de los tradicionales que viven en otras colonias, las cuales sí cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Aseveró que este tema ya se había planteado en las mesas de negociación que se establecieron, en su momento, entre los grupos en pugna al interior de la Nueva Jerusalén con el gobierno del estado para destrabar el conflicto derivado de la demolición de aulas escolares por parte de los radicales, en julio de año pasado.
Ahora, agregó, “hacemos un nuevo llamado a las autoridades estatales para que coadyuven en este asunto, haciendo los cabildeos políticos que permitan que en las dos colonias se ejecuten las obras considerando que La Ermita las requiere al ser una de las comunidades más marginadas del municipio”.
Asimismo, dio a conocer que en estos momentos el grupo radical construye una plaza pública para resarcir los daños que ocasionaron en los planteles educativos, mientras que los disidentes trabajan en la edificación de dos aulas más.
Por otro lado, Barrera Medrano informó que su administración en este año ha gestionado e invertido más de 18 millones de pesos en obras de pavimentación en beneficio de la parte sur del municipio, “con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población”.