26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

PC acude en apoyo a familias afectadas por inundación en la comunidad La Magdalena de Tacámbaro

-La inundación se debió a la falta de desazolve de un canal de agua cercano, lo que ocasionó que el agua se saliera del cauce normal.

5 agosto 2021.-Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo del C.D. Alejandro Fuerte García, acudieron a la comunidad La Magdalena en apoyo a familias que sufrieron inundación en sus viviendas, derivadas de las lluvias suscitadas la madrugada de hoy Jueves, la cual dejó daños totales en diversos enseres domésticos, ropa y herramientas de trabajo.

 

De acuerdo al reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la inundación se suscitó  un poco después de las 5 horas y se originó por el desbordamiento del canal de agua que se ubica cerca de las viviendas, causada por la falta de desazolve que provocó que el agua se saliera del cauce.

 

En ambas viviendas se encontraban trece personas, entre ellas dos mujeres, nueve menores de edad y dos mayores; los elementos de Protección Civil recomendaron llevar a cabo el desazolve del canal para evitar futuras inundaciones.

 

En un primer domicilio el agua se elevó hasta 50 centímetros  y causó pérdidas totales de dos refrigeradores, 4 camas, un compresor de 25 litros, 1 cargador de baterías, 1 motosierra, 1 pulidora, documentos personales, 5 roperos, así como ropa y zapatos; mientras que en un segundo domicilio también se registraron pérdidas materiales.

 

De igual forma, las canchas de la laguna La Magdalena también registraron inundaciones, hasta el momento el agua nuevamente corre por su cauce normal.

REDACCION