Como parte del bloqueo de transportistas que se llevó a cabo este miércoles en el centro de Pátzcuaro, el Regidor de Asuntos Migratorios en el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro, Crescenciano Luquín Corral, lamentó que se lleven a cabo este tipo de manifestaciones que solo sirven para beneficiar intereses mezquinos.
“Pátzcuaro es un pueblo tan mágico que todo puede ocurrir, donde mucha gente deja su trabajo para atender asuntos meramente económicos y que benefician a una sola persona; en este sentido, Pátzcuaro es rehén de intereses mezquinos, para nadie es un secreto que después de un movimiento como este, surgen nuevas concesiones y que desgraciadamente no son entregadas a los verdaderos trabajadores del volante, sino que se quedan para negocio de los líderes”, apuntó.En entrevista para este medio informativo, Luquin Corral invitó a los trabajadores del volante a que se manifiesten en Morelia en las instalaciones de COCOTRA (Comisión Coordinadora de Transporte). “Ojala que los verdaderos trabajadores del volante se vayan a manifestar a COCOTRA y que pidan para ellos, no para los dirigentes, pero no hay valor, todo se hace al valor del líder, que es el que sale ganando”, abundó.
Dijo que el bloqueo de hoy solo es un pretexto para conseguir nuevas concesiones. “El pretexto de hoy es suprimir una parada en la calle de Codallos para conseguir nuevas concesiones, mientras este pueblo está saturado de las mismas, aquí ya no hay nuevo orden, ya no hay nuevas rutas, simplemente con el ánimo de aumentar las ganancias de los líderes del transporte de Pátzcuaro”, señaló.
Como integrante del Cabildo, el también ex secretario del Ayuntamiento, sugirió a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para evitar congestionamientos viales. “Yo sugiero al H. Ayuntamiento, que encabeza la Señora Salma Karrum Cervantes, que se tomen cartas en el asunto, en coordinación con la Dirección de Urbanismo y la Dirección de Tránsito, y que se haga una verdadera reestructuración a las rutas del servicio público de pasajeros, todas las rutas quieren pasar por comodidad por los mismos lugares, la Plaza Grande, la Plaza Chica, el Libramiento, Federico Tena, no tiene la capacidad, la organización, la visión de establecer rutas alternas, que hagan un descongestionamiento”, mencionó.
Hizo una invitación a los choferes del volante para que se manifiesten sin beneficiar a sus líderes. “Hago un llamado a los choferes, a los que no tienen concesión, hasta cuándo seguirán sirviendo como carne de cañón para lograr intereses mezquinos, que los líderes sigan consiguiendo concesiones que después venden a gentes muy lejanas del transporte que lo único que ocasionan es un servicio deficiente y obsoleto”, finalizó.