En Pátzcuaro, aproximadamente el 75 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable no paga las cuotas correspondientes, lamentó el alcalde Víctor Báez Ceja, quien agregó que debido a esta morosidad su gobierno ha destinado alrededor de 16 millones de pesos para subsidiar al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS).
Al presentar el programa “Ordenemos Juntos” en la colonia Ibarra de esta ciudad, el edil perredista llamó a la población a pagar por el mencionado servicio, lo cual permitiría que su administración pueda disponer de mayores recursos para hacer aplicados en obras de beneficio colectivo.“Estamos convencidos de que solamente con la participación ciudadana es como vamos a resolver los problemas que padece este municipio, incluido el relacionado con el agua potable”, argumentó Báez Ceja.
“Ordenemos Juntos” es un programa que va encaminado a incentivar la participación de los patzcuarenses en los asuntos de interés común, por lo cual esta iniciativa se implementará de manera permanente en las distintas colonias y comunidades, a donde el gobierno local lleva los diferentes servicios municipales por medio de módulos que atienden a la ciudadanía en su lugar de origen.
En la citada colonia, el munícipe aprovechó para quejarse una vez más de los problemas financieros heredados de la administración anterior. “Nos dejaron una deuda de 45 millones de pesos y laudos laborales por un monto de alrededor 50 millones de pesos; no obstante, estamos empeñados en solucionar esta problemática en beneficio del bienestar social”.