4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pátzcuaro, listo para Día de Muertos

Claro que afecta al turismo” el conflicto que vive el estado por el movimiento de los normalistas, afirmó la alcaldesa Salma Karrum Cervantes; “afortunadamente aquí en Pátzcuaro estamos en paz y no he tenido noticias de cancelación de reservaciones, al contrario se prevé una ocupación del 100 por ciento en los cuartos de hotel disponibles en el municipio”.

Luego de sostener una reunión intermunicipal con el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy, Karrum Cervantes, en entrevista, se negó a opinar en relación al movimiento normalista y a las medidas que ha tomado el gobierno del estado sobre el mismo. Se limitó a decir que espera que este conflicto se solucione de la mejor manera.

Por otro lado, fuentes de la alcaldía patzcuarense informaron que “con la finalidad de dar a conocer las actividades que cada municipio tiene programadas para la Noche de Muertos, funcionarios locales de Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Pátzcuaro, sostuvieron una reunión de trabajo con Roberto Monroy.

Funcionarios municipales de Pátzcuaro, en su oportunidad, informaron sobre los avances que se tienen en cuanto a la organización del tradicional tianguis artesanal asegurando “que ya existen acuerdos con los grupos de comerciantes para que exista orden en este evento; la intención es rescatar las tradiciones, además de generar interés en el visitante con la finalidad de que no solamente nos visiten en Noche de Muertos, sino que pueda recomendar la visita a nuestra ciudad en cualquier temporada del año”.

En el cónclave se externó que se tiene como objetivo organizar un Festival de Ánimas sin precedentes y se habló de la importancia de la información turística.

“Se tendrán lonas ubicadas en lugares estratégicos, módulos de atención turística con personal capacitado, de atención médica las 24 horas, baños públicos”.

Asimismo, “se proporcionará información a los agentes de Tránsito que vienen en apoyo a la Delegación Regional y que no conocen las vías alternas con que contamos en nuestra ciudad, entre otros detalles de no menor importancia”.

En su turno, el titular de la Secretaría de Turismo hizo algunas recomendaciones para los cuatro municipios: “control en la venta de bebidas alcohólicas, colocación de cestos para la basura, limpieza de monumentos y fuentes en los lugares más visitados por el turismo, reuniones con hoteleros y prestadores de servicios para que den un buen servicio a los visitantes, entre otras”.