24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pátzcuaro exportará artesanías a Líbano

Luego de que a principios del mes pasado el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, le fueran entregadas las llaves de la ciudad en sesión edilicia, la alcaldesa Salma Karrum informó que existe el compromiso del diplomático para exportar al país libanés un contenedor de productos artesanales elaborados en este municipio.

Karrum Cervantes, en entrevista, reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector artesanal de la localidad. Por ello, dijo que su administración trabaja en varios frentes para apoyar a los productores artesanales.

En ese sentido confirmó que el embajador de Líbano adquirió el compromiso de gestionar la compra de artesanías patzcuarenses por parte de su país.

Incluso, destacó, el diplomático se comprometió a realizar los trámites aduanales y logísticos que impliquen la adquisición de las piezas.

“Ya lo platicamos con varios representantes del sector artesanal de la localidad y creemos que esta compra los va a ayudar a ir saliendo de la crisis que viven”, recalcó la alcaldesa.

Cabe señalar que los artesanos en este municipio se quejan constantemente de las bajas ventas que registran los productos que elaboran.

La administración local, aseguró Karrum Cervantes, “continúa empeñada en respaldar a todos los sectores sociales y productivos con el ánimo de detonar el desarrollo económico del municipio”.

Puntualizó que “de ninguna manera nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque estamos aquí para cumplir compromisos contraídos y uno de ellos es con los artesanos”.