24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pátzcuaro, aletargado por autoridades sin creatividad, afirma MORENA municipal

Al señalar que se advierte un municipio “aletargado, estancado”, donde a sus autoridades locales les ha faltado “imaginación y creatividad” para resolver los problemas que lo aquejan, el recién nombrado dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marco Fabio de Jesús Bautista, refirió que este movimiento será una oposición crítica y propositiva en torno al quehacer del ayuntamiento patzcuarense.

Informó que en días pasados, durante una asamblea municipal, se eligió a la dirigencia local de MORENA, a la cual Andrés Manuel López Obrador le tomará la protesta el próximo viernes, en el marco de la gira que realizará el tabasqueño por tierras michoacanas.

“Lo primero que vamos a realizar como comité municipal es un diagnóstico situacional de Pátzcuaro con el afán de conocer cómo se encuentra el municipio en varios aspectos y saber qué es lo que están haciendo las autoridades locales para subsanar la problemática imperante”, subrayó.

Consideró que a la administración que encabeza la priista Salma Karrum Cervantes le ha faltado capacidad para identificar los problemas más agudos que padece esta localidad, por lo que, dijo, no ha podido empezar a resolverlos.

Al parecer, apuntó, la alcaldía local está más preocupada por el gasto público, “en cómo gastar los recursos que en realizar una administración eficaz y eficiente”.

Dijo también que se iniciará a la brevedad una intensa labor de afiliación al movimiento que está en vía de convertirse en partido político. “No vamos a afiliar por afiliar, la gente deberá saber por qué se afilia a MORENA”, destacó el político local.