El excampeón mundial súper welter Carlos ‘King’ Molina bajará a peso welter para buscar mejores oportunidades, y comenzará campaña hacia una pelea titular en este peso el próximo 2 de abril en Acapulco, cuando se enfrente al contendiente mundialista Reyes Sánchez, en el respaldo de la velada que protagonizará el excampeón Jhonny González.
“Sí, vamos en peso welter, incluso un poco más bajo, en 145 libras. Yo quiero bajar a peso welter, he peleado en ese peso y también en Superwelter, pero sé que puedo hacer las 147 libras sin problema y por eso vamos a bajar, porque además hay más oportunidad, hay buenos rivales, invictos, buenos campeones y a ellos quiero llegar, en Superwelter estaba dando ventajas”, indicó el pugulista mexicano, originario de la ciudad de Pátzcuaro, Carlos Molina.Carlos (24-6-2, 8 KO) fue campeón súper welter por la FIB, pero perdió su fajín en octubre de 2014. Su regreso a Estados Unidos, según dice, está cerca, y sólo están poniendo los toques finales a su vuelta, por ello la decisión de bajar a las 147 libras. “Va bien lo de la visa, ya casi estamos cerca, vamos a buen tiempo, ya se ve el fin, en este mismo años podría regresar”, adelantó.
Molina estableció, acerca de Reyes Sánchez, que sabe muy poco, pero lo importante es que él llegue bien. “No sé mucho de mi rival, estaba viendo apenas su última pelea, sea lo que sea, más que nada estoy en lo que tengo que hacer yo, sin importar cuál sea rival, con que haga lo que sabemos del gimnasio vamos a ganar”, confió.
Por su parte, Reyes Sánchez (26-7-2, 15 KO), otrora aspirante al cetro ligero CMB y ahora peleando en súper ligero, dijo durante la inauguración de su gimnasio, el Hooligans Gym, que no hay problema en subir cinco libras para pelear con Molina, pues es una oportunidad interesante para él.
“Él baja de división y yo subo una, va a ser una buena pelea, fue campeón del mundo y sé que ganándole podré pedir una oportunidad en peso súper ligero o incluso en peso welter si me siento bien, Molina es un buen peleador pero vamos a prepararnos muy fuerte para sacar la victoria”, estableció Sánchez.