27 diciembre, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Partido Acción Nacional, factor de equilibrio en el ejercicio del poder

“Queremos dar a conocer a la ciudadanía lo que es el Partido Acción Nacional, sus principios de doctrina, su historia y lo mucho que ha aportado al proceso de democratización de nuestro país”.

Con estas palabras inició una conversación que sostuvimos con el ingeniero Sergio Miranda Trejo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tacámbaro, en las oficinas del propio comité.

“Los panistas estamos legítimamente orgullosos de lo que nuestro partido ha representado en la historia reciente de México, porque desde 1939, cuando fue fundado, fue factor de equilibrio en el ejercicio del poder. Fue el partido que logró colocar al primer diputado de oposición, por cierto, del distrito de Tacámbaro, luego el primer senador, el primer gobernador y el primer presidente de la república. Esto significa que el trabajo que realizó el PAN durante muchos años fue de una efectividad progresiva y constante”, destaca el ingeniero Sergio Miranda Trejo.

El líder local del panismo afirmó que, en nuestro municipio, “el PAN es gobierno por segunda vez y nuevamente está marcando diferencia, principalmente por ser una administración de resultados. En un tiempo en el que nuestro estado enfrenta serias dificultades en muchos aspectos y de una manera especial en el aspecto financiero, la administración del licenciado Octavio Aburto Inclán presentó un informe anual que reflejó un trabajo arduo de gestión, con el que se logró multiplicar el reducido presupuesto y los beneficios a la ciudadanía”.

Respecto al Comité Directivo Municipal panista que encabeza, Sergio Miranda Trejo puntualizó que “se está iniciando una nueva etapa en la vida del partido, una etapa que deseamos se caracterice por la cercanía con la ciudadanía, una cercanía que se traduzca en organizaciones civiles que trabajen por el bien común, que promuevan el respeto a la dignidad de la persona humana y que sean el medio para lograr la superación personal y colectiva de los tacambarenses”.

Dijo que el comité local panista ha logrado conjuntar un buen equipo de trabajo y cada uno de los integrantes está comprometido en dar resultados en la función que corresponde y que se logren los objetivos trazados. “No es difícil aceptar un cargo solamente para llenar el requisito, sobre todo si son cargos por los que no se recibe una remuneración; en esta ocasión vamos a estar pendientes de que cada secretario y cada funcionario realice su encomienda para que haya avances”, afirmó Sergio Miranda Trejo.

Finalizó sus comentarios al señalar que los medios de comunicación nacional y estatal han venido insistiendo en que el PAN es un partido acabado y sin futuro.

“Nuestro partido ha pasado por etapas y situaciones igualmente críticas y, sin embargo, continúa presente y activo en la vida política de México. El peor error sería considerarnos derrotados y abandonar la brega de eternidad que nuestros fundadores nos señalaron como carácter distintivo de las acciones de los panistas. Lo que necesitamos es conocer a fondo la riqueza con que contamos y, sobre todo, hacerla vida”, aseveró el político blanquiazul.