20 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Para prevenir el Dengue, personal del Vectores fumiga mercado José María Morelos en Tacámbaro

  • Esta acción, coordinada con el Ayuntamiento y la Directiva, dará mayor confianza a los usuarios.

 

En una acción coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria No. 4, el Ayuntamiento y la Directiva, personal de Vectores llevó a cabo la fumigación interior y exterior  del mercado José María Morelos para prevenir el Dengue y otras enfermedades, eliminando la fauna nociva que puede ser transmisora hacia las personas.

 

Esta acción, precisó el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, dará mayor seguridad y confianza a los locatarios y a los usuarios que diariamente acuden al mercado a realizar sus compras, cumpliendo así con la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de implementar acciones que garanticen la salud de los tacambarenses y en este caso, para que los comerciantes y los compradores tengan un lugar limpio y apropiado.

 

Previo a los trabajos de fumigación, el funcionario municipal externó que esta acción  se programó con la directiva del mercado, razón por la cual se sumaron esfuerzos con el personal de Vectores, a quienes agradeció toda la disposición y el apoyo otorgado al municipio de Tacámbaro.

 

El personal de Vectores puso especial énfasis en los drenajes y cada uno de los rincones del mercado, para lo cual previamente se protegieron las mercancías de los locatarios, no obstante se recomendó que el día de mañana realicen la limpieza de las mismas.

 

Es importante mencionar que se utilizaron productos certificados por la Secretaría de Salud, por lo que no existe ningún riesgo tanto para las personas como para las mercancías.

 

Al término de la actividad, el personal se trasladó a realizar nebulizaciones enfocadas a prevenir el Dengue  en algunas calles de la ciudad; exhortando a la población a eliminar recipientes que almacenen agua, ya que es el medio adecuado para la proliferación del zancudo transmisor de la citada enfermedad.

 

REDACCION