4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Para fines de marzo, inauguración de Casa de la Cultura Local

TACÁMBARO, Mich. 28 de febrero del 2012.- Luego de largos años de espera, para fines de marzo del año en curso se inaugurará la primera etapa de lo que será la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez de este municipio, la cual registra un avance en obra del 85 por ciento.

Ramiro Gutiérrez Aguilar, director del mencionado centro cultural de Tacámbaro, recalcó a este medio que la edificación del inmueble va conforme el proyecto diseñado por el arquitecto Jaime Salinas Aguado, indicando que la primera etapa será concluida para fines de marzo de este año. Recordó que la obra se deriva del programa 3 por 1 que combina recursos por un millón 400 pesos de la federación, estado, municipio y migrantes, permitiendo que la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez disponga ya de un inmueble propio y evite seguir pagando, vía ayuntamiento, onerosas rentas en casas particulares.

El profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar precisó que la primera etapa está por terminar en el predio que entregó en comodato el gobierno estatal en el centro histórico de Tacámbaro, faltando detalles únicamente que una brigada de 10 albañiles se hace cargo con celeridad.