14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Panteones de Tacámbaro se preparan para los Días de Muertos

BOLETIN DE PRENSA

Se están llevando a cabo trabajos en los panteones San Mauro y San Jerónimo, previos a los Días de Muertos del 1 y 2 de noviembre, ya que cada año se tiene importante cantidad de visitantes en ambos cementerios.

 

Al respecto, Santos Hugo Durán Armenta, Director de Panteones en Tacámbaro, informó que atendiendo a la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de dar atención eficiente a la ciudadanía, el horario de oficina se amplió en los panteones San Mauro y San Jerónimo, en horario corrido de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que el sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde únicamente en San Jerónimo.

 

Ante los medios de comunicación, el Funcionario Municipal externó que durante el día 1 de Noviembre se mantendrán abiertos ambos cementerios de la Ciudad durante la noche, para que los familiares acudan a velar a sus difuntos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que mantengan orden y respeto, no obstante que se mantendrá un operativo permanente por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; mientras que el día 2 serán cerrados a las 10 de la noche.

 

Anunció que durante el día 1 se instarla el cine móvil en el panteón San Jerónimo con la proyección de la película Coco y también se encuentra gestionando una plática de una Tanatóloga que ayudará  a muchas personas superar la pérdida de un ser querido.

 

Invitó a todas las personas que tienen espacios excavados en el panteón San Jerónimo para que construyan las gavetas restantes a efecto de evitar algún accidente; de igual forma exhortó a quienes permutaron espacios del camposanto San Mauro por San Jerónimo para que acudan a la oficina de este último para tramitar el título de perpetuidad, en esta situación, dijo, se encuentran más de 500 espacios.

 

Durante la conferencia de prensa, Durán Armenta detalló que por indicación de la Secretaría de Salud, las flores de los panteones serán retiradas cinco días después del 2 de Noviembre, a efecto de evitar los riesgos de proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.