21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Panismo de Tacámbaro apoya Plan de Austeridad del ayuntamiento

Es un compromiso del gobierno municipal con la gente, destacó el presidente del Partido Acción Nacional en Tacámbaro, ingeniero Sergio Miranda Trejo, quien apoya y reconoce los esfuerzos de austeridad dados a conocer a los medios recientemente.

“Nuestra postura es de aceptación, nosotros como partido buscamos siempre que los recursos del pueblo se administren de manera adecuada, de manera correcta para que pueda ser esto manifestado en obras que son necesarias y prioritarias para la ciudadanía, es dinero del ciudadano por eso debe verse beneficiado con obras, el Partido está al tanto de eso y apoyamos esa decisión”, afirmó el ingeniero Sergio Miranda Trejo, presidente del Comité local blanquiazul.

Consideró que los funcionarios deben hacer un esfuerzo mayor en materia de moderación en el gasto público. También dijo que el Comité del Partido Acción Nacional, incluso, puede apoyar con cursos de capacitación si es necesario, para que estos cambios sean más efectivos.

“Yo creo que es bueno hacer evaluaciones y el personal tiene que saber sobre qué se le va a evaluar para que, en consecuencia, vea que no se le va a evaluar en cosas que no le corresponden como responsabilidad, sino que se le va a evaluar de acuerdo al cumplimiento total de sus responsabilidades que tiene como funcionario, el respeto a las personas, la atención eficiente, su trabajo efectivo. Tendríamos que decirle al trabajador qué es lo que queremos, qué objetivos esperamos lograr y decirle cómo lo vamos a lograr para que su trabajo sea eficiente y sea guiado hacia el objetivo que le hemos diseñado”, expuso Miranda Trejo.

Dijo que los problemas del estado de Michoacán no son impedimento para que los ayuntamientos y las personas dejen de hacer las cosas por la falta de recursos. Reiteró que se tienen que buscar nuevas estrategias, ser visionarios para encontrar otros caminos.

Sergio Miranda Trejo reconoció que el Plan de Austeridad del Gobierno Municipal es un logro muy importante, pero espera buscar e insistir para que se generen más ahorros: “El Plan de Austeridad no es la única muestra del buen trabajo de la administración de Aburto Inclán, desde que asumió el cargo, poco a poco ha venido cambiando la forma de hacer política en Tacámbaro, sin distingo de ideologías ni colores”.

Finalmente expresó que está seguro que el Plan de Austeridad, presentado ante los medios, vendrá acompañado de una fuerte dosis de transparencia y rendición de cuentas. A pesar de las bondades de la ley de acceso a la información pública, los ciudadanos tacambarenses merecen saber bien en qué se gasta sus impuestos, a dónde van a parar, en qué obras se verán reflejados.