29 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pandemia o manipulación…

Lic. Alfredo Castañeda Flores       Analista

 

El mundo, como el país, está dominado por un reducido grupo de personas y nos  toca ser parte de la manipulación mundial que están haciendo con muchos países. Lecturas hay varias, lo cierto es que México, por su fallido gobierno federal actual, no está preparado para salir airoso durante las medidas forzosas que se están imponiendo desde el exterior, utilizando a los medios de comunicación: televisión, radio, periódicos, diarios, revistas, internet, redes sociales, etc., para asustar, un día sí y al otro también, aún más a la población nacional.

 

Digo que no estamos preparados, debido al nulo crecimiento económico de los recientes 15 meses, aunque claro está que los mexicanos, en su mayoría, no tienen reservas económicas disponibles para dejar de trabajar un día, sin obtener dinero. La mayoría está acostumbrada a vivir al día, gastando, cuando puede, más de lo que gana. Pero al no haber suficiente dinero circulante en el periodo actual de gobierno, muchos negocios, micro, pequeños y medianos, no han podido recuperar la inversión realizada, porque las ventas han quedado estáticas y en muchos casos, hasta han disminuido. La mayoría de la gente emprendedora se queja de esta situación, curiosamente, ahora que el salario mínimo ha crecido más del 30%, hay menos dinero para gastar. Lo mismo ha sucedido con las empresas grandes, pero claro que ellos sí tienen como solventar cualquier emergencia económica. El problema es para la gente pobre, esos que siempre salen afectados por la condición tan débil de afrontar su vida diaria.

 

Como dije antes, hay varias lecturas de la pandemia que llaman Coronavirus, una de éstas, es disminuir la economía desenfrenada de China, pues se hablaba de que ya superaba o estaba a punto de superar a la de las históricas potencias económicas, y eso no puede ser. El primer lugar lo debe seguir ostentando, nuestro vecino del norte, no se puede permitir que otro país, por muy poblado y avanzado en tecnología se lo arrebate. Como dije antes, un pequeño grupo domina el mundo, es el que decide las directrices económicas, sociales, políticas, etc., de cada país, y el resto de gobernantes las tienen que aceptar.

 

Otra lectura es para cubrir el conflicto bélico que se estaba produciendo entre Estados Unidos e Irán-Irak, de eso se dejó de hablar de inmediato.

 

Asimismo, el conflicto por los precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, que disminuyó el precio del barril.

 

La que quizás se dio por añadidura es que, debido a la suspensión de eventos de toda índole, la inactividad de la gente, el encierro por la llamada cuarentena, etc., es la descontaminación del planeta, la más conocida es la limpieza de los canales de Venecia, incluso se habla de la aparición de fauna marina que tenía años no se dejaba ver ahí. Si fue planeado con esta finalidad, fue una gran idea, porque el ser humano no cuida al planeta y se tienen que buscar alternativas, como el miedo, la sicosis mundial, para causar el efecto deseado.

Quizás, la verdadera razón o intención nadie la ha analizado, pero lo que es real es que en nuestro país se vislumbra una crisis económica con las medidas que se están adoptando, a petición del extranjero, porque si reflexionamos en lo que hace el presidente, podemos darnos cuenta que es una farsa inventada para desestabilizar al mundo. Aunque su equipo, como nos hemos dado cuenta, en lugar de ayudarlo, lo empinan para que los memes se lo acaben. Me refiero al comentario del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, cuando en una mañanera le cuestionaron al presidente por qué seguía haciendo giras, exponiéndose a contagiar o ser contagiado del virus, señalando este funcionario que el presidente no se enferma porque tiene fuerza moral. (Leyendo entre líneas, nos damos cuenta que estuvo a punto de decir que es puro cuento, pero fue lo único que se le ocurrió).

 

Si has leído alguna de mis entregas anteriores, podrás darte cuenta que no soy partidario de AMLO, pero me doy cuenta que lo están forzando vía los medios de comunicación, para que nos afecte a los mexicanos, suspendiendo eventos de todo tipo, suspendiendo clases a partir del sábado 21, cerrando lugares de mayor concentración (restaurantes, antros, bares, cines, etc.), porque él no lo quiere hacer, como lo ha dicho muchas veces, es terco, pero la manipulación de los medios de comunicación, porque todo el día, solo hablan del coronavirus, aunado a la ignorancia de la población, lo están orillando a que nos afecte a todos. Aunque a los pequeños negocios no se les obligue a cerrar, la gente está siendo manipulada para que no salga, entonces pocos van a comprar, optando mejor por cerrar. Las tiendas de autoservicio, cómo van a subsistir pagando a tantos empleados, teniendo poca venta; saliendo además la iniciativa de gente vividora, invitando a saquearlas. No dudes, inteligente lector, que ante la falta de dinero, por no trabajar, muchos vivales lo hagan, afectando aún más a todos.

 

No sé cómo estés manejando esto, amable lector, pero no debes alarmarte, es solo un distractor mundial, no gastes en cubre bocas, porque no sirve para nada, salvo para quien tiene una infección bucal, esté en tratamiento o lo necesite por otra razón, las medidas de higiene que señalan son las generales que desde niños nos enseñaron: si nos tocamos la cara con las manos sucias, podemos enfermarnos, es simple, por eso andando en la calle no debemos tocarnos el rostro, si vamos a comer, obviamente hay que lavarnos las manos o utilizar gel desinfectante, lo mismo después de ir al baño, el aseo personal es nuestra principal defensa, desde siempre, no solo ahora.

Como verás, tanto síntomas como higiene no son nada que desconozcamos. Si tienes capacidad económica, puedes adquirir víveres para unos días, no por pánico, sino porque puede darse el caso que escaseen o cierren los comercios. Recuerda que el miedo es una manera para gobernar, pero también el miedo en exceso puede afectar la salud. Hay cosas peores de las que pocos se acuerdan, por concentrarse en este virus. Mejor quédate tranquilo. No pasa nada y esto, aunque nos afecte el bolsillo, también pasará.