19 de mayo de 2025.-Lizbeth Mata, presidenta del PAN en Baja California, denunció la pérdida de confianza en el gobierno estatal y advirtió que hoy “Baja California es señalado como narco-gobierno”.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, y la presidenta del Comité Estatal de Baja California, Lizbeth Mata Lozano presentaron una carta ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir al Gobierno Federal colabore con el Gobierno de los Estados Unidos para informar a las y los mexicanos el motivo por el cual se le retiró la visa a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Frente a las oficinas de la cancillería, que preside, Juan Ramón de la Fuente, Jorge Romero demandó que se deben de saber cuáles son las razones, por las que le cancelaron la visa a la mandataria bajacaliforniana, ya que ésta es muy necesaria para gobernar al ser un estado fronterizo.
“Claro que se ocupa de visa para gobernar y sobre todo si se trata de un estado fronterizo donde hay acuerdos de bilateralidad, donde metropolitanamente, interestatalmente claro que se ocupa que un gobernante esté en plena comunicación y en plena integración con gobernantes pares”, explicó.
El dirigente panista también exigió que se debe informar quiénes forman parte de la lista del Departamento de Estados Unidos de gobernantes y funcionarios vinculados presuntamente con el crimen organizado.
“El pueblo de México tiene derecho a saber. Tenemos los mexicanos y las mexicanas derecho a saber en qué lista están quienes y por qué. Estamos hablando de gobernantes”, expresó.
Por su parte, Lizbeth Mata Lozano presidenta del Comité Estatal de Baja California señaló que hoy los bajacalifornianos han perdido la confianza en su gobierno, al tener una mandataria señalada de tener vínculos con el crimen organizado.
Lamentó que hoy Baja California sea señalada como un “narco gobierno”, ya que eso es lo que significa que le quiten la visa a una gobernadora de una de las fronteras más importantes del país.
Por ello, la líderesa estatal del PAN exigió que la gobernadora de Baja California deje de presidir la CONAGO, debido a que es una mandataria que no pude dirigir la comisión más importante de los gobernadores, al ser señalada de narco-gobierno.
BOLETIN DE PRENSA