5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Pako Mora: ¿director de Prensa o de Turismo?

El que mucho abarca, poco apretará en sus tareas primordiales y eso está ocurriendo con el jefe de Prensa del ayuntamiento de Tacámbaro, el periodista Francisco Mora Alcaraz, quien está descuidando el departamento de Comunicación Social y por meter las narices donde no le corresponde.

No dudamos de la enorme capacidad profesional de Pako Mora para las áreas de prensa y promoción turística, donde tiene amplia experiencia, pero, en el caso que nos ocupa, debe enfocar sus baterías a la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tacámbaro que preside el edil Octavio Aburto Inclán, porque ahí es donde le están pagando para atender con boletines, avisos y otros detalles a los diversos medios informativos.

Pero, no. Pako Mora anda del tingo al tango y se multiplica hasta la exageración para cumplir a medias en la dirección de Prensa del ayuntamiento y, de paso, se mete a tareas propias de la secretaría de Turismo Municipal que dirige el generalazo Don Lalo Dávalos.

Una dirección de Comunicación Social tiene amplio espacio para difundir las obras y acciones de un gobierno municipal en Tacámbaro, pero se requiere que Pako Mora respalde a la dirección de Turismo hasta el punto que no afecte sus propias responsabilidades encomendadas por el presidente Octavio Aburto Inclán, porque ya se empiezan a escuchar quejas de diversos medios y funcionarios locales de que Pako Mora anda en cosas importantes para el ayuntamiento, pero descuidando el área de Prensa.

Es cierto que el programa de Pueblo Mágico es fundamental en esta administración, pero a Pako Mora le pagan por ser director de Prensa y no tanto por ser tallerista de turismo; quien abarca mucho, poco aprieta y eso se está viendo con Pako Mora que, por ejemplo, hoy tenía cerrada la oficina de Prensa.

Lo aconsejable es que deje al brigadier Lalo Dávalos con sus propias responsabilidades. A Don Lalo le pagan bien y tiene personal especializado para desarrollar la promoción turística de Tacámbaro en una oficina que no es una dirección del ayuntamiento, sino una secretaría. Creo que no necesita vejigas para nadar…