Locatarios del Mercado Municipal de Ario de Rosales recibieron un documento donde se les nombra titulares de una concesión, el cual es irrevocable e intransferible y que les garantiza la preservación de sus espacios en el mercado de esta ciudad.
La finalidad es que los locales sean trabajados por los dueños de la concesión y no puedan hacer otro tipo de negocios con ellos, como en muchos de los mercados municipales sucede, afirmó el presidente de los comerciantes de Ario de Rosales, José Aarón Godínez. Explicó que ellos buscaron la reubicación desde hace años y no resulta justo que algunos comerciantes hagan negocio con los espacios logrados, como sucede en muchas partes.Señaló que con la entrega de estos documentos se pretende que este mercado pertenezca a quienes lucharon desde un principio para poder tener ahora este patrimonio. Aarón Godínez dio a conocer que son 42 los locales que están ocupados y que en un principio las autoridades del Ayuntamiento pasado les habían dicho que les costaría alrededor de 60 mil pesos cada espacio, pero dos días antes de que se terminara la administración se les regresó el dinero a las personas que ya lo habían dado y se les dio al concesión sin que este patrimonio familiar tuviera algún costo a cada uno de los comerciantes. Sin embargo, añadió, no todos los comerciantes ambulantes pudieron entrar al mercado y muchos se quedaron sin ser reubicados, manteniendo sus lugares en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que muchos de los comerciantes preferirían estar en el centro, por lo que los que ya tienen su concesión y están con su lugar dentro del mercado han acordado que si las autoridades actuales permiten que alguien más ocupe sus lugares que ellos dejaron en la calle, se dejaría a algún familiar dentro del mercado y ellos saldrían a la calle con sus mercancías.