Ing. Osvaldo Fernández, Presidente del PRI, Michoacán: Me es grato saludarte por este medio tan maravilloso de las redes sociales, decirte que para los priistas arienses, sigue siendo prioritario que en tu calidad de Presidente del CDE, aceptes la invitación para que acudas a nuestro municipio y convoques a las diferentes fuerzas al interior del partido para establecer una mesa de diálogo y encontrar los mecanismos que nos lleven a la unidad partidista.
Considero fundamental que, en tu responsabilidad, supervises que el proceso interno de renovación de los comités seccionales de nuestro municipio se realice de manera incluyente y democrática, donde puedan participar libremente militantes y simpatizantes, para lograr que quienes resulten electos, sean verdaderos representantes de quienes habitan esa circunscripción geográfica y consecuentemente haya un verdadero fortalecimiento de la estructura partidista y no sea pura simulación, como la están llevando a cabo.
Tú sabes que en muchos años la renovación de nuestras dirigencias se han hecho por dedazo y por conveniencia del grupo eternizado en el comité, lo que ha redundado en que, en la actualidad tenemos una estructura débil e incapaz de presentar un trabajo ordenado y eficiente, la prueba es el análisis de su desempeño en los procesos electorales de los últimos 12 años, en los cuales en algunos hemos reprobado y en otro se pasó de panzazo.
Volviendo al tema de Ario, nosotros te hemos informado puntualmente que el proceso de la renovación de los comités seccionales se está llevando a cabo en forma totalmente oculta y plagada de irregularidades, sin llevar a cabo las asambleas, sin convocar a la militancia, cerrándose a la inclusión, actitud que denota miedo a la participación ciudadana. Donde los actuales encargados del comité municipal -a quienes allí impusieron de dedazo- a capricho y de acuerdo a sentimientos revanchistas han estado imponiendo a los representantes, repitiendo esa acción que por años han realizado en Ario de Rosales, la cual nosotros te advertimos con anticipación que iba a pasar si no ponías atención a ello, motivo por el cual te comprometiste a atender personalmente el asunto, cosa que no has cumplido, considerando entonces que no te interesa nuestro municipio.
Lo más preocupante del proceso es que a sabiendas de lo que está sucediendo, lo AVALES y te hagas de la vista gorda, esa no es la función de un dirigente estatal, te invitamos a venir y poner orden, no se vale que nos digas que los asuntos los debemos resolver acá entre nosotros, cuando ya tienes conocimiento de la problemática existente, no rehúyas tu obligación, ES NECESARIA Y URGENTE TU presencia.
Veo de manera importante que retomes una actitud responsable en este proceso interno, creo que tu labor no debe estar fundamentada en tus momentos emocionales, sino en una real necesidad de corregir los errores pasados, tú tienes actualmente la responsabilidad histórica de fortalecer y engrandecer el partido, de lograr la unidad, de ponerlo en un estado capaz de enfrentar con éxito los próximos procesos electorales, que no se pronostican nada fáciles.
De manera personal te comprometiste qué, de no estarse cumpliendo con lo establecido en la convocatoria, acudirías a suspender y corregir ese procedimiento, por ello, es que pedimos tú presencia en Ario.
Es necesario adquirir conciencia de que tenemos que actuar para impedir la continua decadencia del priismo en nuestro municipio, es ahora cuando tenemos que trabajar por el fortalecimiento de nuestra estructura, por la unidad partidista, por mejorar la imagen del partido y su dirigencia. Es ahora el momento de proponer soluciones, no de llorar errores del pasado.
Ingeniero, se trata de que intentemos un nuevo rumbo, demos paso a la democracia, motivemos la participación ciudadana y tracemos el camino para el triunfo del PRI en Ario.
ATENTAMENTE
Marco Antonio Román León.