5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto se reúne con encargados del orden en Tecario

Con la certeza de que el seguimiento a las necesidades en las comunidades del municipio es vital, el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, se reunió con la jefa de tenencia de Tecario y con encargados del orden, con el fin de dar seguimiento puntual a las necesidades que aquejan a las zonas más susceptibles.

“Es importante que conozcamos a detalle lo que aqueja a las comunidades de nuestras tenencias, así como los visitamos en campaña, hoy estamos en otra de nuestra visitas de regreso para cumplirles lo que les prometimos, necesitamos hacer un repaso de las prioridades que debemos atender”, expresó el mandatario municipal, quien también agradeció a la encargada del orden en Tecario, Griselda García Gaona, por la excelente labor que ha venido realizando en lo que va de la administración municipal.

En la reunión con los encargados del orden estuvo también la directora del Instituto de la Mujer, Cecilia Álvarez, quien argumentó sobre las diversas acciones que en ese departamento se están impulsando para apoyar el bienestar de las mujeres del municipio en temas como atención psicológica, sexualidad, autoestima, equidad de género y apoyo legal, entre otros; sostuvo también que sus acciones están enfocadas principalmente a las comunidades, por lo que es muy importante mantener las buenas relaciones con los encargados del orden y jefes de tenencia.

Entre las necesidades más destacadas expresadas por los encargados del orden destacaron la construcción de aulas para jardines de niños, topes en caminos y calles importantes. La dinámica de trabajo consistió en la integración de solicitudes de cada una de las más de 15 comunidades que conforman la tenencia de Tecario. El edil manifestó que se evaluarán las prioritarias para que se atienda el mayor número posible antes de que termine el año, el resto entrarían como parte de los primeros trabajos de 2013.

“Agradezco la unión que están logrando junto con su jefa de tenencia, nosotros no los vamos a defraudar, las puertas del Ayuntamiento están abiertas y siempre habrá gente capaz que los reciba, los escuche y les proponga soluciones, aunque yo esté buscando recursos y no me encuentren”, expuso el mandatario municipal.

Aburto Inclán concluyó su visita a la tenencia de Tecario explicando parte de la estrategia que ha impulsado: “Es preferible un presidente municipal que esté trabajando fuera del escritorio a uno que sólo esté negando los apoyos porque no hay presupuestos. En menos de un año de gestión hemos bajado más del 800 por ciento de lo que nos correspondía como ayuntamiento, con ello hemos podido emprender obras de gran relevancia que parecían imposibles, como la ampliación de la carretera Tacámbaro-Opopeo, los pisos firmes y la construcción de la presa Las Yácatas en Yoricostio”.