El alcalde Noé Octavio Aburto Inclán se reunió con vecinos de la colonia “La Purísima” que están asentados en la cabecera municipal, donde el presidente escuchó uno a uno los planteamientos sobre las necesidades que privan en esta colonia formada hace mas de 20 años.
Los habitantes de dicha colonia mencionaron el problema que les han causado las lluvias, ya que se ha dañado seriamente las calles y la avenida principal con baches, y desperfectos en la misma, que sufren quienes por ahí transitan, ante lo cual el munícipe escuchó y propuso buscar las soluciones a este y otros problemas que presenta “La Purísima”.En esta reunión, el alcalde Octavio Aburto se hizo acompañar de cada una de las áreas de la administración municipal de manera que se pudiera dar respuesta inmediata a muchas de las situaciones que surgieran en esta reunión, llevándose así compromisos que transformen su calidad de vida.
“No quiero ser un presidente que solo venga a darles discursos, el motivo por el que hoy estamos aquí con ustedes es para buscar solución a sus necesidades, este es un gobierno ciudadano, los tres órdenes de gobierno debemos representar los intereses del pueblo y no solo la voluntad de unos cuantos, la ley no debe ser aplicada a capricho, sino a las necesidades del pueblo”, puntualizó Aburto Inclán.
La colonia Purísima presenta, además, problemas surgidos hace varios años, como es el drenaje que descarga al canal de aguas pluviales y que representa un foco de infección para quienes viven al margen de este.
En esta reunión se tomaron acuerdos, de forma que cada una de las peticiones tenga un seguimiento, por ello se le dio formalidad al comité de la colonia para que los intereses de los habitantes de La Purísima sean representados.
El alcalde se comprometió a que se realicen los proyectos ejecutivos del colector de aguas pluviales, que además encauce el drenaje de manera que solo pase el agua de lluvia, y por otro lado, a petición de los vecinos, que se analice el presupuesto para el arreglo de las calles así como de la avenida principal, dichos proyectos serán presentados a mas tardar el próximo 14 de noviembre de 2013, en una reunión en la que el munícipe se comprometió a enterar a los vecinos de manera que conozcan a cuánto ascienden sus peticiones y así los vecinos sean quienes elijan las acciones a realizarse, pidió también que estas peticiones sean llevadas a cabildo, donde planteen las necesidades en base a las experiencias y antecedentes de los propios vecinos, de forma que las mismas puedan ser consideradas en el programa operativo anual POA.
Por otro lado los vecinos pidieron, ante la inseguridad que vive la colonia, se active la caseta de vigilancia, la cual existe pero no ha estado en función desde hace varios años, y pidieron se reparen las lámparas de luz pública; el presidente se comprometió a que el C. Leonardo Bárcenas Estrada, director de seguridad pública y tránsito municipal, estará pendiente de este asunto, enviando a un elemento que permanezca en el área destinada para la vigilancia, de igual forma pidió al Oficial Mayor, al MVZ. Tiburcio Aburto Ortiz, que se reuniera con los vecinos para que se atiendan las peticiones relacionadas con el alumbrado público.
Tras la reunión, el presidente Noé Octavio Aburto Inclán acudió a las casas de los vecinos que requieren apoyos de salud, vivienda, entre otros.