En gira de trabajo por la tenencia de Pedernales, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, inauguró el cerco perimetral del Centro de Atención Múltiple, donde la administración municipal aportó poco más de 100 mil pesos.
El edil tacambarense se reunió con maestros, padres de familia y niños del Centro de Atención Múltiple, CAM, dedicado a la rehabilitación y educación de niños con discapacidad, que brinda servicio a los municipios de Turicato y Tacámbaro, lugar en donde la administración 2012- 2015 logró aterrizar recursos para el cerco perimetral de 242m. de malla ciclónica con dala de concreto y lámina galvanizada en todo su perímetro.El edil tacambarense señaló: “decir que esta obra la hicimos solos es mentir, venimos a retribuir al esfuerzo que ustedes padres y maestros hacen todos los días, los niños con discapacidad no pueden continuar, como en antaño, escondidos, ellos tienen un lugar en la sociedad, porque son parte de nuestra realidad, una realidad que trae detrás de sí lágrimas, dolor, angustias y el temor de pensar qué harán estos niños cuando ustedes ya no estén, por ello quiero decirles que no están solos, esta es una institución de amor, aquí se da y recibe amor, nuestros niños con discapacidad merecen respeto”.
Agregó que con esta obra se previenen accidentes, al evitar que la fauna peligrosa pueda ingresar al plantel y causar algún daño a los niños.
El edil exhortó a la Directora del Centro de Atención al Migrante, Alma Rosa Guillén, para bajar recursos a través de los connacionales y continuar apoyando a la escuela, puntualizó que su administración no ve colores y que el trabajo que se realiza diariamente es desinteresado y humano porque la necesidad no tiene color.
La directora del plantel agradeció el apoyo ofrecido y mencionó que esta institución requiere de más apoyos para lograr una rehabilitación integral para los niños que acuden a ella, subrayó que se aplican normas como el consumo de alimentos saludables ya que cuentan con un desayunador escolar apoyado por el Desarrollo Integral para la Familia DIF diferente, además de trabajar con los niños un pequeño huerto escolar.
En su turno, el regidor Iraith Florentino Rodríguez Coria apuntó que estará pendiente de la necesidades de esta escuela y que dará continuidad a las solicitudes realizadas por los directivos de la misma, señaló que sigue de cerca el proyecto para realizar la primera etapa del acceso a la institución, ya que es de vital importancia para que los niños puedan tener una mayor comodidad al ser trasladados.
El Centro de Atención Múltiple, CAM, tiene 13 años al servicio de los niños con discapacidad, actualmente atiende a 38 niños de distintas edades que, a través de actividades lúdicas, logran aprender a ser independientes.