En sesión solemne de Cabildo para dar entrada a la lectura del Primer Informe de Gobierno del alcalde Octavio Aburto Inclán, 5 regidores estuvieron ausentes hoy del evento cívico, lo cual habla de la falta de diálogo político al interior del ayuntamiento de Tacámbaro.
En maratónica lectura de su Primer Informe de Gobierno, con una duración de 99 minutos, el alcalde tacambarense Octavio Aburto Inclán trató de manifestar una realidad que no ha podido ser reflejada a la sociedad de este municipio, destacando la ausencia de los dos regidores del tricolor, dos del PRD y una regidora del blanquiazul, con lo cual se constata la falta de un ambiente adecuado de negociación política y un enrarecido espacio de intolerancia.Programado para las 5 de la tarde, el alcalde Octavio Aburto Inclán inició su informe con una hora de retraso en el centro histórico de Tacámbaro, montando un espectáculo que se compara a un teatro que ya no le cree la ciudadanía, y no porque no tenga obras o acciones para la población, sino por el desgaste político que ha propiciado su actitud arrogante, intolerante, de creer que todo mundo le mueve el tapete de su administración.
Ante la ausencia de regidores de oposición que no aprovecharon la oportunidad para dar respuesta al Primer Informe de Gobierno, le tocó al regidor panista Abraham Chávez Camacho tal punto de la sesión del Cabildo, pero no se pudo escuchar una crítica que haga recapacitar al edil Octavio Aburto Inclán que el barco se está hundiendo.
Pasando una hora de lectura, los invitados empezaron a dejar las sillas y se notó en el ambiente que algo no anda bien en la administración de Octavio Aburto Inclán y ese algo es la intolerancia, el doble discurso, la prepotencia de un alcalde que utiliza los argumentos del locutor y no del negociador.
Podrá comprar paleros en los medios. Podrá obligar a sus colaboradores a que lo aguanten, pero vienen tiempos más difíciles para el edil Octavio Aburto Inclán. Y no precisamente de los fantasmas políticos que, dice, lo están obstaculizando. El principal enemigo de Octavio Aburto Inclán es el mismo Octavio Aburto Inclán…