21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto gestiona importantes recursos para Tacámbaro

El alcalde de Tacámbaro, licenciado Noé Octavio Aburto Inclán, de gira de trabajo por diversas dependencias gubernamentales y el Congreso de la Unión desde el pasado lunes hasta el día 18 de diciembre, aseguró importantes recursos para la realización de obras destacadas que marcarán una nueva historia social en 2013 en temas de turismo y servicios básicos en nuestra ciudad y en la Tenencia de Paso de Morelos.

“Al gobernar un pueblo debemos ser capaces de entender que los aspectos negativos por colores políticos deben quedar fuera, que cuando se trata de dar resultados a quienes nos dieron el voto, debemos ser hábiles para la negociación de recursos y evitar conflictos por temas partidistas”, expuso Aburto Inclán. Desde esta óptica, mantuvo fructíferas pláticas en pro de Tacámbaro con miembros de la bancada panista, entre ellos la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, con Antonio García Conejo y con Silvano Aureoles, entre otros.

El edil logró los acuerdos necesarios ante SAGARPA y CONAGUA para la construcción de la presa en la tenencia de Paso de Morelos, obra hidráulica que vendrá a resolver los problemas que afectan a la población de algunas de las comunidades por la escasez de agua potable. “A nuestros amigos de Paso de Morelos les recordamos que con gusto estamos trabajando en esas obras que tanto han solicitado y que les dará múltiples beneficios, porque ustedes merecen una mejor calidad de vida”, sostuvo Aburto Inclán.

“Una de las obras más costosas para Tacámbaro, como Pueblo Mágico, será la adecuación del cableado eléctrico aéreo a la forma subterránea. Lo que otras administraciones vieron imposible, nosotros la iniciaremos el próximo año con cerca de 11 millones de pesos que serán aplicados en la primera etapa”, argumentó el presidente municipal y expuso que como tacambarenses debemos estar orgullosos de nuestro patrimonio arquitectónico, el cual fue uno de los atributos que le dieron a Tacámbaro el peleado título de Pueblo Mágico.

“Sin embargo, el cableado aéreo es completamente desagradable a la vista y quita gran parte del encanto a nuestras hermosas casonas de techos con tejas de barro, debemos trabajar por la recuperación y disfrute de nuestro patrimonio arquitectónico”, refirió el munícipe, quien informó que entre los proyectos más ambiciosos para 2013 se encuentran: la construcción de las nuevas instalaciones para el DIF y la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR), la edificación del nuevo edificio para el Ayuntamiento, la posibilidad de construir un hermoso teatro en el Centro de Tacámbaro, “que tanta falta hace para la difusión de la alta cultura y la atracción de importantes extensiones de festivales internacionales, que nos posicionen como Pueblo Mágico y como una localidad culta donde valoramos lo bueno de la vida “.

El funcionario municipal destacó que los famosos “hoyos mágicos” del libramiento pueden ser eliminados mediante una acción eficiente de bacheo, pero, dijo, es mejor comenzar a trazar el proyecto más adecuado para la realización del nuevo libramiento, ya que Tacámbaro merece mayor atención y que se gesten en su favor grandes obras, que realmente transformen la calidad de vida.

El licenciado Noé Octavio Aburto Inclán destacó que la cifra de presupuesto fijo para Tacámbaro en 2013 está por definirse, será en los primeros días de enero cuando sea expuesto por las autoridades competentes. “Espero que el presupuesto rebase los 25 millones que recibimos al principio de la administración, los cuales hubiesen sido completamente insuficientes, pero, gracias al apoyo de mi valioso equipo de trabajo logramos la gestión de forma extraordinaria de más de 120 millones de pesos, gracias a los cuales rendimos un exitoso Primer Informe de Gobierno”, expuso con satisfacción.

Finalmente, envió un mensaje de felicitación a todos los tacambarenses por las fiestas decembrinas y el próximo año nuevo. Dijo sentirse contento por tener un equipo de trabajo que se guía por la honestidad, trabaja en armonía y siente un amor real por el pueblo de Tacámbaro. Invitó a la población a sumarse a los esfuerzos por lograr un gobierno diferente, de servicio y atención a la gente, que por primera vez de los resultados que el pueblo merece en una administración de tres años. Agradeció a las diferentes direcciones y regidores que lo han motivado a seguir a pesar de las adversidades políticas.